Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

La Subred Norte pone en funcionamiento la primera Unidad de Alta Dependencia Obstétrica ​​ Featured

Written by  Abr 06, 2018

Bogotá pone en funcionamiento la primera Unidad de Alta Dependencia Obstétrica

La Subred Norte inauguró la primera Unidad de Alta Dependencia Obstétrica pública en Bogotá, ubicada en el Centro de Servicios Especializado (CSE) de Suba, donde se comenzaron a tratar madres gestantes y mujeres que terminaron su periodo de embarazo con alguna patología que les genera una condición crítica y requieren de atención especializada.

 

Con una inversión de 190 millones de pesos, la Unidad está dotada con equipos de última generación para el monitoreo de las maternas, con el fin de mejorar la prestación de servicios, de modo que se contribuya a superar satisfactoriamente los riesgos obstétricos de manera rápida, eficiente y segura.

Se destaca la compra de un ecógrafo, tres máquinas de ultrasonido Doppler (aparato electrónico para medir la actividad cardíaca del bebé en gestación), siete monitores multiparamétricos y dos monitores fetales.

"Nuestra meta es llegar a ser el centro de referencia para el tratamiento de pacientes obstétricas críticas en todo el Distrito, así como en la terapia fetal invasiva (procedimientos quirúrgicos dentro del útero)", aseguró el médico Rafael Adolfo Parra, jefe de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica.

Su adecuación hace parte de la implementación de un proceso materno perinatal de alta complejidad, que comprende desde la consulta preconcepcional de pacientes con enfermedades previas, el trabajo con el obstetra de alto riesgo y con especialistas como cardiólogos, endocrinólogos, neurólogos y nefrólogos, hasta el diagnóstico prenatal de alteraciones fetales.

En tan solo una semana de entrar en funcionamiento, alcanzó una ocupación del 100 por ciento. "El desarrollo de este proyecto hizo parte de la reorganización contemplada en el nuevo modelo de salud, que busca especializar y modernizar los centros para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios. La elección del CSE para ubicar esta Unidad se basó en el análisis de cifras que reveló un mayor número de mujeres en la localidad de Suba y casos de morbilidad materna extrema. Nuestra meta es seguir haciendo este tipo de esfuerzos en pro de la comunidad", afirmó la gerente de la Subred Norte, Yidney García Rodríguez.

Fuente: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Noticia_Portal_Detalle.aspx?IP=523

Last modified on Sábado, 07 Abril 2018 15:54

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.