Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

10. Engativá

10. Engativá (216)

Tú emprendimiento socioeconómico, ambiental o turístico se puede transformar con #EngativáEmprende.

Inscríbete del 1 al 11 de marzo:

? Alcaldía Local Engativá: Cll 71 # 73A - 44

?Parque Villas de Granada: Calle 77 # 112 - 50

¡Impulsa tu negocio ahora!

#EngativáProductiva

 

Vamos a hacer de Engativá una localidad más productiva impulsando las nuevas ideas de negocio en torno al desarrollo socioeconómico, ambiental o turístico, al tiempo que vamos a fortalecer las Mipymes hacia la transformación digital. Mayor información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Bogotá D.C., 28 de febrero de 2023. La alcaldía local de Engativá tiene dentro de sus propósitos generar un nuevo contrato social con igualdad para la inclusión social, productiva y política. Por medio del contrato 493 de 2022, se busca promover el fortalecimiento a los emprendedores y MiPymes de la localidad de Engativá, así mismo la organización de los vendedores/as informales a través de acuerdos entre este sector y la institución.   
Con este contrato se pretende llegar a estos sectores por medio de capacitaciones, entrega de incentivos, un encuentro empresarial y acuerdos para una vida en sociedad, todo esto en caminado a fortalecer el sector productivo local de Engativá.

 ¿Cómo inscribirte al diplomado?

Acercarse a la Alcaldía Local de Engativá - Calle 71 # 73a – 44 - 5to piso área de Seguridad y Convivencia Hora: 9:00 am a 4:00 pm

Días: Lunes a viernes

Proyecto Engativá Territorio de paz y participación.

Pueden participar las organizaciones sociales, Juntas de Acción Comunal, y de propiedad horizontal y comunidad en general.

Plazo hasta el 10 de febrero de 2023 Telefonos:(+60) 1 291 66 70

Apoyamos: Medio comunitario y alternativo, Bogotá Social Televisión (www.Bogotasocial.Tv) y www.BogotaSocial.org

  • La Alcaldía Local de Engativá entregó a los vecinos del Parque San Marcos, dos jardineras con simbología muisca, que contribuyen al mejoramiento de las zonas verdes de la localidad.
  • Las jardineras hacen parte de la estrategia de la administración local para el incremento y conservación del arbolado urbano de Engativá.
  • Con estas intervenciones se busca que la comunidad se apropie de los espacios a través de su cuidado y protección.

Bogotá D.C., 20 de septiembre de 2022. En el marco del contrato 386 de 2021, la Alcaldía Local de Engativá entregó dos jardineras a la comunidad vecina del Parque San Marcos, las cuales tienen una extensión de 420 m2 y cuentan con diseños alusivos al legado cultural del pueblo muisca y su devoción por la naturaleza.

“Estas actividades tienen como objetivo fortalecer el ecourbanismo en Engativá para mitigar los efectos del cambio climático, además de aportar en la mejora de la calidad paisajística de Bogotá generando corredores ambientales que unan parques, cuerpos hídricos y humedales de la localidad, las jardineras reducen los niveles de contaminación y permiten repoblar el ambiente de forma natural y espontánea” destacó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

Para lograr que la comunidad se convierta en promotora de cambios que incentiven la corresponsabilidad con el cuidado del medio ambiente, recibirán asesoría para realizar un adecuado mantenimiento de las jardineras y de esta manera se vincularán a su cuidado y protección.

 

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2022. El equipo de infraestructura y maquinaria amarilla de la Alcaldía Local de Engativá es el encargado de realizar el diseño, construcción y conservación del espacio público, malla vial, puentes peatonales y/o vehiculares de carácter local e intermedio.

También realiza la atención de emergencias en acciones de movilidad, construcción y mantenimiento de parques vecinales y de bolsillo, adecuación de salones comunales y jardines infantiles.

Intervenciones

Engativá cuenta con un gran potencial representado en el equipo de maquinaria amarilla con el que se han intervenido más de 180 segmentos viales en distintos puntos de la localidad. Actualmente se adelanta la intervención de parques y salones comunales donde el equipo de infraestructura realiza el mantenimiento y dotación, con lo que se busca lograr la apropiación de estos espacios por parte de los y las ciudadanas, para su uso y aprovechamiento en actividades individuales y colectivas, que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

La Alcaldía de Engativá, seguirá trabajando a través de este equipo de la mano con entidades como el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y su Unidad de Mantenimiento Vial – UMV – para llevar soluciones con las que la administración local, responde eficientemente a las necesidades de la comunidad en materia vial, de movilidad y de mantenimiento del espacio público.

 

 

  • El próximo 24 de julio desde las 8:00 a.m. celebraremos una fiesta deportiva por el derecho de las mujeres a una vida libre de cualquier tipo de violencia.
  • El propósito de la actividad es incentivar la práctica de la actividad física, a través de la recreación y el deporte, como ejercicio de bienestar.

Bogotá D.C., 16 de julio de 2022. El domingo 24 de julio desde las 8:00 a.m., la Alcaldía Local de Engativá en el marco del contrato 388 de 2021, realizará la primera Carrera Atlética “Ni Una Más”, a través de la cual se busca sensibilizar a los y las participantes sobre los distintos tipos de violencias que sufren las mujeres, generando una reflexión en torno a su derecho a una vida libre de violencias.

“Con este evento deportivo, donde reunimos a 500 corredores y corredoras de la localidad, divididos en las ramas femenina y masculina en las categorías infantil, menores, juvenil, mayores, senior y personas con discapacidad, estamos propiciando espacios para generar conciencia sobre la importancia de construir entre todos y todas, entornos seguros libres de violencia contra las mujeres en Engativá” resaltó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

¿Quiénes pueden participar?

En la carrera participan niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidad y se pueden inscribir en la página https://engativasiempreactiva.com/pagina-de-deporte/#reveal5 en las siguientes ramas y categorías:

Con la presentación de más de 100 artistas locales, la Alcaldía de Engativá continúa apoyando la reactivación del sector cultural y artístico, a través de la realización de los festivales “Vive Engativá”.

“Mediante el proyecto “Cultura, arte y patrimonio para transformar Engativá” durante los meses de julio y agosto, estaremos presentando una variada oferta cultural, que los espectadores podrán disfrutar en vivo, de manera gratuita y muy cerca de sus hogares, ya que se han elegido espacios que son centrales y de fácil acceso para toda la comunidad” expresó la alcaldesa local Ángela María Moreno Torres.

La invitación para los engativeños y engativeñas, es a aprovechar estos espacios de construcción de identidad cultural y artística y apoyar los grupos que hacen parte de este movimiento, que promueve los procesos de fortalecimiento del patrimonio inmaterial de la localidad.

Festivales en el Centro Comercial Nuestro Bogotá

Esta gran apuesta por la cultura inicia con tres eventos en el Centro Comercial Nuestro Bogotá, desde las 10:00 a.m.

El 2 de julio tendremos el Festival de Artes Escénicas, donde visibilizaremos el trabajo de grupos de teatro que enriquecen el tejido social y cultural de Engativá. Los grupos que se presentan son ARCA Producciones, Guindaleta Producciones, La Sombra de las Máscaras, Colectivo Artístico Sin Mente, Teatro Asociación Artística Titirimimoteatro, Compañía de Muñecos Lagarto Azul, Beltane Compañía Artística y la Fundación IL Viandante Taller Artístico Experimental.

Continuamos el 3 de julio con el Festival Multicultural Rumba Engativeña, que convoca a agrupaciones y solistas de la localidad, que presentan sus propuestas donde integran elementos y lenguajes de la música afrocolombiana y música tradicional indígena, así como nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas fusionadas a partir de estos aspectos. Contaremos con las presentaciones del grupo de Sergio Alejandro Martínez Sánchez, Agrupación Shontabrava, El Pater Friends, El Son del Frailejón, Grupo La Vuelta y Son Eloy Orquesta.

 

  • Hasta el 20 de junio, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología-Atenea abre inscripciones a esta convocatoria para que bachilleres de la ciudad de hasta de 28 años, puedan acceder a programas de educación superior en Bogotá de manera gratuita y sin endeudamiento.
  • Por medio de este programa Atenea, en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior, busca fomentar el acceso y la permanencia de las y los jóvenes de la ciudad a la Educación Superior.

Bogotá D.C., 7 de junio de 2022. Ante los obstáculos para que las y los jóvenes puedan acceder a la educación superior, este programa del Distrito da prioridad a las siguientes poblaciones en condición de vulnerabilidad o de especial protección constitucional: mujeres, población con discapacidad, comunidades étnicas, población víctima del conflicto armado, víctimas de violencia, entre otras. Con el fin de lograr este propósito, ATENEA trabaja de la mano con Instituciones de Educación Superior, oficiales y no oficiales con domicilio en Bogotá- Región que, además de brindar la formación, implementan acciones de acompañamiento para su bienestar.

Por medio de este programa Atenea, en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior financiaran el 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas. 

Además, los beneficiarios recibirán un apoyo económico, durante cada uno de los semestres de formación equivalente a un salario mínimo legal vigente, con el objetivo de fomentar su permanencia en el programa de educación superior que está cursando.

El evento se realizará el próximo sábado 4 de junio desde las 8:00 a.m. iniciando en el CAI Jaboque.

Esta actividad hace parte de la celebración de la Semana Ambiental.

Del 1 al 3 de junio los inscritos recibirán el kit de participación en el tercer piso de la Alcaldía Local de Engativá en la oficina de Ambiente de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Bogotá D.C., 18 de mayo de 2022. La carrera Plogging 5K llega a Engativá el próximo sábado 4 de junio, con el objetivo de lograr que los habitantes de la localidad se apropien del entorno, a través de la actividad física y contribuyan con la limpieza y recuperación del espacio público. El recorrido inicia en el CAI Jaboque a las 8:00 a.m. y termina en la Plaza Fundacional de Engativá Pueblo.

Este evento se realiza en el marco de la Semana Ambiental y consiste en que los corredores usen las bolsas que se les entregan para ir recogiendo la mayor cantidad de residuos que encuentren durante su recorrido, los cuales deben ser pesados en el punto de llegada, para determinar el ganador o ganadora.

Los y las participantes convocados recibirán un kit que trae una camiseta, guantes y bolsas para recolectar los residuos, que serán entregados del 1 al 3 de junio en el tercer piso de la Alcaldía Local de Engativá en la oficina de Ambiente de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El plogging es una iniciativa sostenible nacida en Suecia, que cada día gana más seguidores en nuestro país, al ser considerada la fórmula perfecta para estar en forma mientras se cuida el planeta.