Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

12. Barrios Unidos

12. Barrios Unidos (63)

 CUARTO CRECIENTE Y TITIRITOCO arte y cultura realmente extraordinarios.
Una producción de Bogotá Social Televisión, proyecto "Transformando con el arte los territorios" Corporación Tercer Acto e Idartes.          

 

La Feria Ambiental de Barrios Unidos, se realizó en el parque el Cuadrado con la participación de todos los procesos organizativos, sociales y ambientales que se incorporaron al proyecto de fortalecimiento de PROCEDAS liderado por la Alcaldía de Barrios Unidos.

En la feria contamos con 14 emprendimientos locales, dentro de los cuales se encuentran Paqueros Unidos y Plogging de Colombia que hicieron una carrera de observación para la recolección de residuos sólidos a partir del ejercicio y la salud, también contamos con la participación de la Pandilla del Ambiente con una obra de títeres relacionada con la clasificación de los residuos sólidos, tuvimos el emprendimiento de Cero Basura Cero que es un PROCEDA relacionado con el cultivo de lombrices para el proceso de materia orgánica, al igual que la huerta Muyso, quienes hicieron un taller de tinturas naturales a partir de plantas que han cultivado en su huerta, lo mismo que la Junta de Acción Comunal del barrio Benjamín Herrera y su proyecto de las tintas, también con un emprendimiento de productos de telas orgánicas como tapabocas, toallas higiénicas reutilizables, bolsas para cargar basura, etc.

Otro emprendimiento presente en la feria fue Homosalitrensis junto con el PROCEDAS Reverdecer, quienes nos ofrecieron una jornada de terapia al bosque con acroyoga y ejercicios espirituales de vinculación con la naturaleza; Paqueros Unidos y Casa Nido que nos hicieron la presentación con guadua como una opción de infraestructura orgánica para jardines en casa.

Todos estos emprendimientos y PROCEDAS son un llamado a la ciudadanía a posicionar lo ambiental como un tema importante dentro de su cotidianidad.

#BarriosUnidosSomosEjemplo

Este 23 de marzo de 2022 se realizó la Primera Feria de Prevención de Riesgo y Cambio Climático, capacitando a los colegios del Distrito sobre “Gestión del Riesgo Escolar".

En esta oportunidad, la actividad pedagógica se desarrolló con los estudiantes de grado sexto y séptimo del Colegio República de Panamá de la localidad, con el propósito de brindar a los jóvenes conocimiento y herramientas sobre gestión del riesgo y fortalecer los mecanismos de organización, comunicación entre docentes y estudiantes y así prevenir y responder efectivamente frente a cualquier escenario de riesgo o eventualidad amenazante.

“Con estas jornadas buscamos que nuestros estudiantes sepan reaccionar ante una emergencia", manifestó el Alcalde Local de Barrios Unidos, Antonio Carrillo Rosas.

Un trabajo en conjunto con Secretaría de Movilidad, EAAB, Secretaría de Ambiente, IDIGER, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y Alcaldía Local de Barrios Unidos.

#BarriosUnidosSomosEjemplo
#JuntosCuidamosBarriosUnidos

 

Todavía estás a tiempo de votar por los temas prioritarios para tu localidad y tu barrio. 
 
Pasa de la queja a la acción y elige en qué invertir el 50% del presupuesto de la Alcaldía Local.
 
Tienes hasta el 10 de agosto.
 
Más información de inscripción, ingreso y contraseña, aquí: Encuentros Ciudadanos Barrios Unidos

 

https://alcaldia6.rebus.com.co/

EN BOGOTÁ Y BARRIOS UNIDOS:
En #Bogotá los ciudadanos tienen una oportunidad histórica. Podrán decidir cómo invertir el dinero de sus impuestos.
Participa el próximo jueves 16 de julio a las 3:00 p.m. de los #EncuentrosCiudadanos y conéctate en el siguiente link: ?
‪¿Qué proyectos necesita tu barrio? Te leemos con #EnMiBarrioQuiero
‪Inscríbete ➡️ bit.ly/2UGps0W o al
WhatsApp 302-4134549
 
Continúan LOS ENCUENTROS CIUDADANOS EN BARRIOS UNIDOS:
 
UPZ ANDES:
Jueves 16 julio (Teams) - 3:00 a 7:00
Sábado 18 julio (ETB) - 2:00 a 6:00
 
GENERAL:
Lunes 20 julio (ETB)
Encuentro de niños y niñas:
Domingo 26 julio (Teams) 2:00 a 6:00
 
Plataforma ETB:
Favor difundir
Participa es fácil y muy importante.

 

 

https://www.youtube.com/user/alcaldiabunidos

https://www.facebook.com/AlcaldiaBarriosUnidos/

 

 

CPL BARRIOS UNIDOS

https://www.youtube.com/channel/UCTF6CTGQrDxjj-xG6x0KfQg

 

 

 

 

 

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a todos los ciudadanos con vocación de servicio con sus comunidades, que conozcan las necesidades de sus barrios y vecinos, y con la capacidad de gerenciar recursos públicos, a participar en el concurso de méritos de alcaldes y alcaldesas locales que se realizará en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, una de las instituciones de educación superior mejor calificadas de América Latina, con el propósito de brindar todas las garantías y transparencia que este proceso merece.

“No queremos alcaldes y alcaldesas que despachen solo desde su escritorio sino desde la calle escuchando y resolviendo de manera oportuna los requerimientos de los ciudadanos que son nuestros jefes. Buscamos que a través de un proceso meritocrático se elijan hombres y mujeres preparados y comprometidos con lo público. Dispuestos a dialogar y a trabajar de la mano de las comunidades. Con cero tolerancia a la corrupción, dispuestos a construir sobre lo construido y conscientes de la enorme responsabilidad de brindar soluciones concretas y acertadas” indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario Distrital de Gobierno de Bogotá.

Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero del 2020, los interesados podrán inscribirse en la Junta Administradora Local JAL ubicada en la calle 74 a # 63-04 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Una vez analizadas las hojas de vida y la documentación requerida por la Universidad Nacional presentarán la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades que se llevará a cabo el 16 de febrero.

Los aspirantes que aprueben el examen serán convocados a presentar su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública, ante la JAL. Esta corporación será las encargada de elegir las mejores iniciativas y presentar la terna, conformada mínimo por una mujer, ante la Secretaría Distrital de Gobierno.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, posterior a una entrevista decidirá finalmente al mejor candidato o candidata que represente los intereses de los ciudadanos por una Bogotá participativa, transparente, incluyente y sostenible.

Para mayor información consulte el portal  www.gobiernobogota.gov.co

  

Requisitos:

 

La Alcaldía Local de Barrios Unidos promueve el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias a través de presentaciones artísticas, con la obra de teatro Ramona y Ramón a cargo de la compañía de Teatro Mirka en el auditorio de las instalaciones de la Alcaldía Local.

La importancia de la actividad radica en la necesidad del reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres frente a la vida digna y la covivencia en todos los espacios y ambiente. 

 

1.1. ¿En qué consiste el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias?

El derecho a una vida libre de violencia es el derecho que tenemos todas las mujeres, a que ninguna acción u omisión nos cause daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial, o la muerte, por el hecho de ser mujeres.

Recuerda: El reconocimiento del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias como un derecho humano es muy importante porque deja de ser un asunto privado y exige al Estado acciones para prevenir y sancionar las violencias contra las mujeres, así como atender, proteger y reparar a las víctimas.

 

Los niños que hacen parte de la orquesta filarmónica de Barrios Unidos, realizaron una presentación el día 26 de octubre de 2019 en las instalaciones de la parroquia Santa María Goretti del barrio La Castallena. #UnPlanEnBarriosUnidos

Los Centros Filarmónicos son espacios de formación musical gratuita centrados en el trabajo de equipo, en grupos abiertos para niños, niñas y adolescentes desde los 7 hasta los 17 años. Este programa se desarrolla como una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación de tiempo libre.

Los CeFis brindan procesos de formación musical a través de una metodología de desarrollo psicológico, físico y musical con el objetivo de conformar diversas agrupaciones musicales como la Orquesta Filarmónica de la localidad, Coros y Bandas Infantiles y Juveniles, entre otros.

Bogotá D.C. en el primer semestre de 2019 hizo entrega  a la localidad de Barrios Unidos,  23 motocicletas, dos vehículos y un CAI móvil, que demandaron inversiones por $900 millones. La localidad de Barrios Unidos, ubicada en el nororiente de Bogotá,  con 230 mil habitantes, ha sido escenario de  más de  1.250 denuncias por hurto a personas, 119 casos de lesiones personales y 645 hechos de robo de celulares.

La Secretaria de Seguridad, destacó que durante el primer semestre del año en Barrios Unidos no se registraron homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2018 se presentaron cuatro casos. “En Barrios Unidos tenemos indicadores muy positivos: las lesiones personales bajaron un 47 %, el hurto a residencias también bajó en 33 % y el hurto a vehículos en un 25 %. Seguimos trabajando para garantizar la tranquilidad de sus habitantes”, declaró la funcionaria.

La percepción de seguridad en Bogotá:

Según la Encuesta de Bogotá Como Vamos a septiembre de 2019

http://www.bogotacomovamos.org/documentos/encuesta-de-percepcion-ciudadana-2019/

un total del 37% de la población percibe a Bogotá como insegura y un 27% como segura. Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero con el 26% de opinión de seguridad.