Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

18. Rafael Uribe Uribe

18. Rafael Uribe Uribe (8)

El rápido crecimiento de las ciudades somete a grandes exigencias a los sistemas de suministro de alimentos de las ciudades, de esta manera la agricultura urbana es una tendencia mundial que ayuda a disminuir el calentamiento global, aprovechar los residuos domiciliarios y obtener alimentos orgánicos de muy buena calidad.
 
Entendiendo la importancia de estos procesos, desde hace más de 6 años la Alcaldía Local ha venido apoyando las huertas existentes e incentivando la creación de nuevas con insumos, materiales y formación. Este año en el marco del Contrato CPS- 144 de 2017 se realizará formación y dotación a huertas de manera gratuita en toda la localidad, los interesados pueden inscribirse los días hábiles desde el 26 de marzo hasta el 6 de abril de 2018 en las instalaciones de la Alcaldía Local (Calle 32 Sur # 23-62) en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. únicamente con el documento de identidad.

La secretaría Distrital de Salud entregó a la Localidad Rafael Uribe Uribe, la suma de 10 mil 315 millones de pesos para la construcción del CAMI Diana Turbay, que beneficiará a más de 60 mil personas del sector.

En el evento de entrega, llevado a cabo junto al lote donde será construido este importante centro de salud para la comunidad, Calle 48x  Bis Sur No 1-47, contó con la participación del la alcaldesa local, Diana Mabel Montoya; el Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el subgerente Administrativo del Hospital Rafael Uribe Uribe, Héctor Hortúa; y, como madrina de este proyecto,  Nydia Quintero de Balcázar, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

La Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe invita a los sectores poblacionales e institucionales de la Localidad a sesiones de la JAL, dentro del proceso de aprobación del  Plan de Desarrollo Local.

CRONOGRAMA: 

25/08/2012 - 8   A.M. COMUNALES
9   A.M. ADULTO MAYOR
10 A.M. DISCAPACIDAD
11 A.M ICBF
26/08/2012 -8  A.M. DDHH
9  A.M. MUJERES
10 A.M. PRODUCTIVIDAD

ENTEPOLA COLOMBIA 2012

Del 5 al 12 de Agosto en el Parque Diana Turbay

Homenaje a José Luis Matienzo y La OPC CLETA

Abierta convoacatoria a grupos y artistas para comparsa inaugural hasta el 2 de agosto.

El Festival Internacional de Arte y Teatro Popular Entepola Colombia, es un festival comunitario autogestionado que cuenta con una nutrida participación de artistas internacionales, nacionales, distritales y locales y que en su décima versión se desarrollará entre el 5 y 11 de agosto en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el Parque Diana Turbay.

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA

PRGRAMACIÓN ACADÉMICA

Informes:
Mary Olarte


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Parque San Carlos seguirá reverdeciendo


Para conmemorar el día del árbol, el sector ambiente del Distrito reverdecerá con 190 individuos arbóreos el parque San Carlos, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Este sábado 22 de octubre, desde las 10 de la mañana, servidores de la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico comandarán la actividad.


Los 190 árboles que vivirán en este pulmón del sur de Bogotá serán 30 nogales, 30 cajetos, 28 chicalás rosados, 20 pinos romerón, 20 sauces llorón, 19 eucaliptos pomarrosos, 12 milflores, 11 cucharos blancos, 9 cerezos, 9 cucharos y 2 carisecos.

Cinco historias - Cinco cortometrajes

 


Presentación: Jueves 22 de septiembre  2011 - 4p.m. 

Lugar: Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe -Auditorio Calle 32 Sur Cra 23 Bogotá 

Servicios Integrales a la Familia y Acciones Afirmativas para las Mujeres

Invita: MARTHA JANNETH BOLÍVAR GUZMÁN - Alcaldesa Local Rafael Uribe Uribe

Fundación S.XXI y Periódico Sxxi.net

LIBRERÍAS ITINERANTES LLEGAN A RAFAEL URIBE URIBE 



 
 <https://sites.google.com/site/boletinruu/boletin-22/image001.jpg>

 


Los vecinos, residentes y visitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe vivirán una gran fiesta literaria el próximo sábado 6 de noviembre, de 10:00 a.m a 5:00 p.m,  con la programación de las Librerías itinerantes.