Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

Ordenamiento Territorial

Ordenamiento Territorial (6)

Beneficios de la RAPE Región Central fueron expuestos en Audiencia Pública en el Senado

 

Bogotá D.C., abril 24 de 2014. Con 4 intervenciones que estuvieron a cargo del Secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila; el secretario de Planeación de Cundinamarca, Andrés Romero; el Secretario Privado de la Gobernación del Meta, Carlos Osorio; y el Asesor de la Gobernación del Tolima, Ismael Molina; y otras 9 a cargo de representantes de la academia, gremios y de las mismas entidades territoriales, se llevó a cabo la audiencia pública en la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República que buscó recoger aportes frente al proyecto que permitirá constituir la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) - Región Central.

Por primera vez se radica ante Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado RAPE - Región Central

Senado de la República indicó que proyecto de constitución RAPE queda admitido y cumple los requisitos de fondo

En un acto protocolario llevado a cabo este martes, el Secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila Calderón, en representación del Distrito Capital; los Gobernadores de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y del Tolima, Luis Carlos Delgado, el Director del Departamento Administrativo de Planeación del departamento de Boyacá, Bernardo Umbarilla, y la Directora de la Casa Llanera en Bogotá del Departamento del Meta, Lina María Gaviria, radicaron ante la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República, el proyecto que permitirá constituir la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE) - Región Central.

 

Tras advertir que el Distrito no ha sido notificado de la decisión del Contencioso, el Secretario Gerardo Ardila aseguró que esa decisión paralizaría a la ciudad.

El Secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila, se declaró sorprendido frente a la versión conocida a través de medios de comunicación, respecto a la supuesta suspensión provisional del Decreto 364 de 2013, que modificó excepcionalmente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para Bogotá.

El próximo fin de semana, la Administración Distrital realizará los primeros 8 encuentros territoriales por localidades para analizar la propuesta de modificación excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial.

Bogotá D.C., 31 de octubre de 2012. La Administración Distrital a través de la Secretaría de Planeación, realizará paralelo al estudio que efectúe el Consejo Territorial de Planeación a la propuesta de modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial, una jornada de encuentros territoriales en todas las localidades de Bogotá.

Este fin de semana los primeros encuentros para recibir observaciones y recomendaciones por parte de la ciudadanía serán en las localidades de Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito, Los Mártires, Santa Fe, La Candelaria y Chapinero. A continuación la programación del sábado 3 y domingo 4 de noviembre:  ....

Concejo establece Comisión Accidental para avanzar en la creación de la RAPE 

El pasado 30 de agosto de 2011,  Ati Seygundiva Quigua, presidenta (e) de la Comisión de Plan del Concejo de Bogotá, conformó una Comisión Accidental para estudiar y canalizar los aportes de la academia y distintos sectores interesados con el fin de enriquecer el Proyecto de Acuerdo N° 228 de 2011 por el cual se crea la Región Administrativa de Planificación Especial Bogotá Cundinamarca, RAPE.