Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

Cultura y Deporte

Cultura y Deporte (158)

 
En el Parque Santa Rita, de Puente Aranda, las entidades de la cultura Cultura en Bogotá presentaron la apuesta del sector para el 2024: potenciar la cultura y el deporte desde los barrios de Bogotá. Los directores de #idrdbogota
Desde los territorios será desde donde entre todos construiremos e implementaremos las políticas públicas para potenciar el arte, la cultura, el patrimonio, la recreación y el deporte en la ciudad ?❤️
Se contó con una presencia significativa de directores (as) de Medios Comunitarios Y Alternativos Unidos. Notoria la ausencia de los medios tradicionales que disfrutan tradicionalmente de la pauta pública.
Recuerda seguir nuestra cuentq para poder dar sostenibilidad social a nuestro medio de comunicación.

La Plataforma Centro:

Es una estrategia digital liderada desde la Subdirección para la Gestión del Centro de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño por el equipo de Fortalecimiento del Ecosistema de la Economía cultural y creativa del centro de Bogotá D.C que busca mostrar la oferta de creaciones, contenidos, emprendimientos, espacios y actividades culturales y creativos que se ofrecen a toda la ciudad desde las tres localidades del centro: La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, y desde entornos virtuales, para facilitar su circulación y consumo.

El link oficial es el siguiente: https://plataformacentro.fuga.gov.co/

 

✊??INVITACIÓN al Taller sobre Derechos Culturales, que se desarrollará el miércoles 13 de septiembre, a las 3:00 pm, en la Biblioteca Pública Usaquén Servitá ? ¡Les esperamos!

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a la ciudadanía a conocer y participar en las convocatorias de Es Cultura Local 4.0 que se dispuso en las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

Es Cultura Local llega a su cuarto año fortaleciendo los procesos productivos de agentes artísticos, culturales y patrimoniales del centro de la ciudad, en esta oportunidad La FUGA tiene abiertas tres convocatorias y 33 estímulos por valor de $569.989.759.

"Es Cultura Local es uno de los grandes legados de esta administración. Gracias a esta iniciativa, La FUGA ha fortalecido el ecosistema cultural y creativo del centro de la ciudad y ha dinamizado el desarrollo del sector en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria. De la mano de los Fondos Locales hemos beneficiado más de 7 mil personas entre artistas, emprendedores y para esta nueva versión tenemos más de 560 millones de pesos para continuar con esta labor", comenta Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Aparte del estímulo, las y los ganadores recibirán un proceso de fortalecimiento impartido por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que este año se hará bajo el modelo de mentorías. Otra de las novedades es la inclusión de categorías y enfoques que impactan a otros actores de los sectores culturales y creativos como los estímulos para distritos creativos (Santa Fe) y medios comunitarios alternativos (La Candelaria); y se continuará con los estímulos para la aplicación de enfoque étnico, diferencial o poblacional dirigido a comunidades negras, afrodescendientes, raizales o palenqueras – NARP, Pueblos indígenas y LGBTIQ+. A continuación un trino de La FUGA con la invitación a participar en las convocatorias de #EsCulturaLocal 4.0:

https://fuga.gov.co/convocatorias

Ofertas con inscripciones abiertas de los programas de formación y Fomento de Cinemateca Rodante. 

Los programas son los siguientes: 

  1. Laboratorios de Creación de Videos Musicales Cinemateca Rodante 2023

La Cinemateca de Bogotá te invita a participar en los laboratorios de:

  • Creación de Videos Musicales Narrativos:

Link aquí https://invitaciones.scrd.gov.co/verInvitacion/583

  • Creación de Videos Musicales de Sesiones Acústicas en Vivo

Link aquí https://invitaciones.scrd.gov.co/verInvitacion/580

Laboratorios de modalidad mixta (presencial y virtual) que abordan las áreas de guion, dirección, producción, arte, fotografía, sonido y montaje para la creación de videos musicales.

Inscripciones abiertas hasta el 23 de julio en la página de invitaciones públicas de IDARTES.

  1. Laboratorio de Proyectos de Cortometraje de Animación Cinemateca Rodante

Si tienes un proyecto de cortometraje animado en etapa de desarrollo, prepárate para participar en el Laboratorio y llevar tu idea al siguiente nivel. En este espacio de fomento podrás:

 

  • Perfeccionar tus habilidades de pitching de la mano de asesores expertos de la industria de la animación.
  • Fortalecer tu proyecto en todos los campos, desde el narrativo hasta el financiero, para consolidar una propuesta viable y atractiva para aplicar a fondos de financiamiento.
  • Encontrar personas aliadas que consoliden tu ruta de producción y financiamiento.

 

Inscripciones gratuitas en la página de invitaciones públicas del Idartes, hasta el 31 de julio de 2023. Link aquí https://invitaciones.scrd.gov.co/verInvitacion/588

  1. Curso virtual Cine de Ficción 2023

¿Te interesa conocer más sobre el cine de ficción? 

 

Te invitamos a participar en el  Curso Virtual Cine de Ficción de la Cinemateca Rodante, estrategia territorial audiovisual de la Cinemateca de Bogotá, Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES. 

 Entre agosto y noviembre de 2023, podrás disfrutar de un programa de clases virtuales sincrónicas y asincrónicas, orientado por personas asesoras de la industria audiovisual.

 Inscripciones abiertas hasta el 26 de julio en la página de invitaciones públicas del IDARTES. Link aquí https://invitaciones.scrd.gov.co/verInvitacion/575

 

 

LA CULTURA Y LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS EN EL PLAN DE DESARROLLO NACIONAL.

FECHA: Martes 13 de junio 3: 00 p.m.

Con Clímaco Esteban Zabala (Viceministro de Creatividad (e) del Ministerio de Cultura). Rodrigo H Acosta B. Presidente de la Central de Comunicación Comunitaria CCC, Director Ejecutivo, UNA Colombia y María Alejandra Pérez (Agencia de Medios de la CCC, Secretaria General UNA Colombia).

Emisión NACIONAL EN VIVO POR : Medios comunitarios y alternativos: televisión Comunitaria, medios audiovisuales, Medios Tic, Emisoras Comunitarias, Emisoras On Line, y PLATAFORMAS DE MEDIOS TIC. PARTICIPA

 

SANTAFE-EMPRENDE

 

La Alcaldía Local de Santa Fe junto a BD Guidance se unen en pro de los emprendedores y emprendedoras de la zona

El programa está dirigido a emprendimientos con potencial de crecimiento en el mercado, esto significa que tengan un mercado identificado en el que puedan crecer comercialmente e incrementar sus ventas y que posean un producto o servicio con componentes diferenciales frente a la competencia.

Los beneficiarios están recibiendo formación, acompañamiento, asesoría y orientación técnica, en temas como: procesos de diseño e innovación, estrategias comerciales, propiedad intelectual, cultura de emprendimiento, aspectos financieros, entre otros.

Más de 70 emprendimientos se verán beneficiados con el programa “Comunidad emprende” y recibirán un incentivo económico representado en capital de trabajo para compra de materiales, materias primas, insumos o compra de equipos.

Conoce de cerca el avance del programa ingresando en la página

https://comunidademprende.co.

 

 

https://comunidademprende.co/revitalizacion/

¿Eres artista o emprendedor? Esta convocatoria es para ti

 

  • El 4 y 5 de marzo, se realizará el 4to Festival gastronómico, artístico y cultural Calle Bonita y el 3er Festival del Refajo en la calle 30, entre carrera quinta y séptima.

  • Solistas o dúos de música, teatro, circo, literatura y pintura, entre otras expresiones artísticas, y diez emprendedores de Bogotá tendrán un espacio en los festivales para dar a conocer su trabajo.
  • En sus ediciones anteriores, Calle Bonita ha reunido miles de personas que han disfrutado del circuito gastronómico y cultural durante los dos días de fiesta, y ha beneficiado alrededor de 60 familias de los barrios La Perseverancia, La Macarena, San Diego, San Martín y La Merced, entre otros.

Bogotá, 15 de febrero. El equipo organizador del Festival Calle Bonita invita a los solistas o dúos de música, teatro, circo, literatura y pintura, entre otras expresiones artísticas, para que participen en la cuarta edición del Festival Gastronómico, Artístico y Cultural Calle Bonita y en la tercera edición del Festival del Refajo, que se realizarán el 4 y 5 de marzo.  La convocatoria contempla un estímulo de 150 mil pesos por artista.

Durante los festivales también habrá una feria de emprendimientos, en la que diez  emprendedores, preferiblemente de la localidad de Santa Fe, tendrán un espacio para dar a conocer sus iniciativas. Serán recibidos productos de bisutería o joyas, moda; bienestar, belleza y salud; servicios profesionales y artesanías, entre otros.  Teniendo en cuenta que es un festival gastronómico, no habrá stands para productos de comida a menos que sean conservas.

Las inscripciones, para ser parte de las muestras culturales y de la feria de emprendimientos, estarán abiertas del 15 al 25 de febrero. Las personas interesadas podrán dejar su postulación a través de los formularios a continuación, en donde encontrarán detalles de la convocatoria.   


Formulario para emprendedores: https://forms.gle/5CPRXgRjyvwLEFLs8

 

Formulario para artistas: https://forms.gle/sU7awdLfEdpEpxoF7

 

¿Cómo llegar a Calle Bonita? La calle más bonita de Bogotá está ubicada en la calle 30, entre carrera quinta y séptima, en el Centro Internacional de la ciudad. Se puede tomar el Transmilenio sobre la carrera séptima y subir caminando por Calle Bonita para conocer las casas coloniales y disfrutar la vista de los cerros orientales de fondo.

Sobre el Festival Calle Bonita

El Festival Calle Bonita nació como una propuesta de las mismas comunidades aledañas al Museo Nacional que, comprometidas con la seguridad y la reactivación económica después de la pandemia, empezaron a construir un nuevo aire de integración alrededor de la cultura. En sus ediciones anteriores, los festivales han reunido alrededor de 3.000 visitantes, y ha generado empleo directo e indirecto para personas de la localidad de Santa Fe.

La Secretaria distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Alcaldía Local de Santa Fe y el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (Dadep) han sido aliados durante tres años para la realización de los festivales y revitalizar a Calle Bonita como un espacio para el disfrute, la unión y la apropiación de la ciudad.

Les invitamos este 4 y 5 de marzo a dejarse conquistar por la magia de la Calle más Bonita de Bogotá y a gozar de la música y gastronomía de los festivales.

 

La @filarmonibogota en sus 25 años de Ópera al Parque ha llegado con gran éxito a diferentes localidades, esta vez le correspondió presenciar la obra:  II segreto di Susanna de Ermanno Wolf-Ferrari.  ÓPERA LITE. #ÓperaEnMovimiento #opera #Operaalparque #teatro #Teatroarona #fundación #arona #arjona #Titeres, #Marionetas, #QuedenseEnCasa  #EchePa´LaCasa  #StayHome #CanalF para tod@s en Bogotá! 
 
 

Rss feed