Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

4o. Festival gastronómico, artístico y cultural Calle Bonita y el 3er Festival del Refajo Featured

Written by  Feb 20, 2023

¿Eres artista o emprendedor? Esta convocatoria es para ti

 

  • El 4 y 5 de marzo, se realizará el 4to Festival gastronómico, artístico y cultural Calle Bonita y el 3er Festival del Refajo en la calle 30, entre carrera quinta y séptima.

  • Solistas o dúos de música, teatro, circo, literatura y pintura, entre otras expresiones artísticas, y diez emprendedores de Bogotá tendrán un espacio en los festivales para dar a conocer su trabajo.
  • En sus ediciones anteriores, Calle Bonita ha reunido miles de personas que han disfrutado del circuito gastronómico y cultural durante los dos días de fiesta, y ha beneficiado alrededor de 60 familias de los barrios La Perseverancia, La Macarena, San Diego, San Martín y La Merced, entre otros.

Bogotá, 15 de febrero. El equipo organizador del Festival Calle Bonita invita a los solistas o dúos de música, teatro, circo, literatura y pintura, entre otras expresiones artísticas, para que participen en la cuarta edición del Festival Gastronómico, Artístico y Cultural Calle Bonita y en la tercera edición del Festival del Refajo, que se realizarán el 4 y 5 de marzo.  La convocatoria contempla un estímulo de 150 mil pesos por artista.

Durante los festivales también habrá una feria de emprendimientos, en la que diez  emprendedores, preferiblemente de la localidad de Santa Fe, tendrán un espacio para dar a conocer sus iniciativas. Serán recibidos productos de bisutería o joyas, moda; bienestar, belleza y salud; servicios profesionales y artesanías, entre otros.  Teniendo en cuenta que es un festival gastronómico, no habrá stands para productos de comida a menos que sean conservas.

Las inscripciones, para ser parte de las muestras culturales y de la feria de emprendimientos, estarán abiertas del 15 al 25 de febrero. Las personas interesadas podrán dejar su postulación a través de los formularios a continuación, en donde encontrarán detalles de la convocatoria.   


Formulario para emprendedores: https://forms.gle/5CPRXgRjyvwLEFLs8

 

Formulario para artistas: https://forms.gle/sU7awdLfEdpEpxoF7

 

¿Cómo llegar a Calle Bonita? La calle más bonita de Bogotá está ubicada en la calle 30, entre carrera quinta y séptima, en el Centro Internacional de la ciudad. Se puede tomar el Transmilenio sobre la carrera séptima y subir caminando por Calle Bonita para conocer las casas coloniales y disfrutar la vista de los cerros orientales de fondo.

Sobre el Festival Calle Bonita

El Festival Calle Bonita nació como una propuesta de las mismas comunidades aledañas al Museo Nacional que, comprometidas con la seguridad y la reactivación económica después de la pandemia, empezaron a construir un nuevo aire de integración alrededor de la cultura. En sus ediciones anteriores, los festivales han reunido alrededor de 3.000 visitantes, y ha generado empleo directo e indirecto para personas de la localidad de Santa Fe.

La Secretaria distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Alcaldía Local de Santa Fe y el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (Dadep) han sido aliados durante tres años para la realización de los festivales y revitalizar a Calle Bonita como un espacio para el disfrute, la unión y la apropiación de la ciudad.

Les invitamos este 4 y 5 de marzo a dejarse conquistar por la magia de la Calle más Bonita de Bogotá y a gozar de la música y gastronomía de los festivales.

 

Last modified on Lunes, 20 Febrero 2023 22:16

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.