Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

5.  Usme

5. Usme (28)

 

Décimo Sexto Festival del Agua Cacique Tiguaque 2013


La Alcaldía Local de Usme, el comité Organizador del Festival de Agua y la Mesa Territorial La Flora invitan a toda la comunidad a participar en el festival, con el fin de recuperar y conservar los recursos hídricos y ambientales.

12, 13 y 14 nde octubre de 2013
Parque del Agua - Barrio Juan José Rondón - UPZ 52 La Flora.
8:00 am.

Luego de dos semanas de discusión, la Junta Administradora Local (JAL) de Usme aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Local 2013-2016, “Usme, humana, participativa, trasparente e incluyente”.

El Plan de Desarrollo local es el resultado de un consenso y un trabajo juicioso de meses entre la comunidad, que expuso sus necesidades primordiales en los Encuentros Ciudadanos; el Concejo de planeación Local (CPL), que revisó y articuló dichas necesidades; la Junta Administradora Local, que defendió y veló por los intereses de la comunidad y la Alcaldía Local, que consolidó y estructuró todas las necesidades y exigencias de los habitantes de Usme en este documento que será la ruta de navegación de la localidad durante los próximos cuatros años.

Este domingo habitantes e instituciones locales se dieron cita en el Pre-cabildo de la Gorbenanza del agua “Cuenca del Río Tunjuelo”, para tratar la problemática de vertimientos, escombros, residuos sólidos, minería, rondas hídricas, zonas de inundación y deslizamientos que afectan esta cuenca, que atraviesa ocho localidades.

Más de 500 habitantes de las localidades de Sumapaz, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa, San Cristóbal, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Usme asistieron al pre- cabildo “Gobernanza del Agua” que se llevó a cabo en el Colegio José María Córdoba en el sector del Tunal.

 
Con el apoyo de la Secretaria Distrital de Movilidad, la Alcaldía de Usme abrió la convocatoria para la conformación de los Comités de Desarrollo y Control Social del Servicio Público de usuarios de transporte terrestre automotor masivo, colectivo e individual de pasajeros en Bogotá.

La invitación da cumplimiento a lo establecido en el Decreto 086 del 1º de marzo de 2012 y al Acuerdo 239 del 29 de junio de 2006, que le apuntan a brindar los espacios necesarios para que la comunidad pueda vigilar el destino de los recursos públicos para la prestación del servicio, el suministro de una cobertura adecuada y la prestación del servicio en las rutas y frecuencias autorizadas por las empresas, entre otros aspectos.

Transmilenio inaugura hoy viernes a las  4:00 p.m. ruta alimentadora en Usme sector La Fiscala. Se beneficiarán a 6 mil  personas.

 

“Celebro que en este sector se acabe el transporte ilegal”, Alcalde Local Jhon Fredy Vargas Lozano. 

 La comunidad de seis barrios de Usme destacó la puesta en marcha de la ruta 3-11 que comenzó a operar hace semana y media, al tiempo que recordó que este servicio mejora la calidad de vida de los habitantes de este sector de la localidad.

Alcaldía de Usme entregó dotación a 65 Juntas de Acción Comunal


 

El Alcalde Local de Usme, Jhon Fredy Vargas Lozano se declaró satisfecho por la entrega de 2 mil 600 sillas y 650 mesas a 65 juntas de acción comunal de la localidad. En  esta  actividad en   mandatario  local entregó un informe de las actividades  realizadas en  su administración en materia de obras.

Alcaldía  de Usme cierra carbonera ilegal 

La Alcaldía Local de Usme y la Secretaría Distrital de Ambiente adelantaron un operativo contra una corbonera ilegal ubicada en el barrio Alaska.

La coordinadora Jurídica de la Alcaldía Local, María Mercedes Rodríguez, aseguró que este tipo de prácticas atentan contra la salud de los habitantes y en general el  medio ambiente, ya que las quemas  se realizan  a cielo abierto.

Frente común interistitucional contra zonas  inseguras en Usme


 

El Alcalde Local de Usme, Jhon Fredy Vargas hizo presencia en tres puntos de la localidad en donde la comunidad tiene problemas de seguridad por diversos factores, como falta de alumbrado público,  escasa presencia policial, descuido de la ronda de la quebrada Yomasa,  que sirve de escondite para los delincuentes. 


Vargas Lozano  llegó a estos  lugares con  la presencia  de  funcionarios de Integración Social, Hospital de Usme, Secretaria de Habitat, la UAESP, Movilidad, Acueducto y policía al sector de Chuniza en donde la comunidad pidió mayor iluminación, y mejorar la recolección de basuras.

Premio a la  Excelencia  a  mejores  bachilleres  y deportistas 

El alcalde de Usme Jhon Freddy  Vargas y el  director  local de Educación Wilbur Mosquera premiarán este  martes 29 de noviembre de 2011 a los  mejores  93  bachilleres  del   Icfes , además a las deportistas  y defensores de los  recursos naturales, que también se  destacaron en 2011.

El evento se realizará  en el Colegio Bosco II, con la presencia de por los menos 400 jóvenes, entre ellos los estudiantes  más  destacados  en las pruebas del  Icfes.  También serán  homenajeados el  equipo de  futbol  femenino del  Colegio  Tenerife, campeón nacional, que lo  llevo a participar por Colombia  a los  juegos  suramericanos  de futbol intercolegiado  del 2 de  noviembre en Bogotá.