Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

19. Ciudad Bolívar

19. Ciudad Bolívar (4)

0 muertes violentas en Ciudad Bolívar durante la jornada 24-0

La localidad 19 de Ciudad Bolivar reportó 0 muertes violentas durante la primera jornada musical y artística 24-0, iniciativa ciudadana fomentada por el activista Cesar López, apoyada por la Alcaldia Mayor de Bogotá, en cabeza de la Secretaria Distrital de Gobierno.

Las cifras proporcionadas por la Policia Metropólitana indican que durante el desarrollo de la jornada, entre el medio día del viernes 13 hasta las 12 M del sábado 14 de septiembre, no hubo ninguana muerte violenta en esta localidad, todo un éxito para la seguridad de Bogotá.

Secretaría de Ambiente lanzó proyecto piloto de presupuestos participativos en la localidad de Ciudad Bolívar
20 multiplicadores ambientales realizarán procesos de sensibilización en torno a los cuerpos de agua del barrio Vista Hermosa, como las quebradas La Trompeta, El Recuerdo, Limas, Aguas Calientes y Zanjón de la Estrella. Esta iniciativa surgió de los Cabildos de Gobernanza del Agua, encuentros liderados por la
Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).
 
Este domingo 18 de noviembre, alrededor de 150 personas de la localidad de Ciudad  Bolívar, se dan cita en el lanzamiento del proyecto piloto de presupuestos participativos Vista Hermosa.

ESte 27 de julio se realizá el  panel, pionero en la ciudad y preparatorio al encuentro Nacional del 19 y 20 de Agosto, se discutirá sobre los retos de la Bogotá Humana para la creación de una política pública articulada a nivel continental que avance en la promoción y reconocimiento de los procesos culturales de las organizaciones de la ciudad.

Cultura Viva Comunitaria es un movimiento social y cultural latinoamericano de base comunitaria, local, creciente y convergente que asume a las culturas y sus manifestaciones como un bien universal de los pueblos.

Turismo Rural Comunitario: otra cara de Ciudad Bolívar‏

 

 El  Plan piloto de turismo local, está basado en la realización de actividades turísticas sostenibles, que así mismo rescatan la identidad cultural de la zona rural de Ciudad Bolívar, conservando la diversidad biológica del entorno.

 

En la localidad de Ciudad Bolívar existe una hermosa y amplia zona rural, comprende 9 veredas: Mochuelo Alto, Mochuelo Bajo, Quiba Alto, Quiba Bajo, Pasquilla, Pasquillita, Santa Bárbara, Santa Rosa y Las Mercedes.

 

A partir de la fecha se pueden agendar planes turísticos para conocer la otra cara de Ciudad Bolívar, una cara bella, fresca y amable. Podrán disfrutar de un hermoso paisaje, conocer una finca mielera y ver los panales de abejas, disfrutar del aire puro de fincas que producen alimentos orgánicos, conocer una huerta en la que los visitantes podrán apreciar diferentes tipos de plantas y aprender el proceso de sembrado de la papa.

Los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar deliciosos refrigerios propios de las veredas, un exquisito almuerzo, degustación de productos alimenticios propios de la región y un regalo hecho con las manos de los campesinos de Ciudad Bolívar, también conocerán una novilla de la raza normanda y saborearán un delicioso yogurt, queso y un postre de mora y fresas.