Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

Jornada Musical en Ciudad Bolívar Featured

Written by  Sep 16, 2013

0 muertes violentas en Ciudad Bolívar durante la jornada 24-0

La localidad 19 de Ciudad Bolivar reportó 0 muertes violentas durante la primera jornada musical y artística 24-0, iniciativa ciudadana fomentada por el activista Cesar López, apoyada por la Alcaldia Mayor de Bogotá, en cabeza de la Secretaria Distrital de Gobierno.

Las cifras proporcionadas por la Policia Metropólitana indican que durante el desarrollo de la jornada, entre el medio día del viernes 13 hasta las 12 M del sábado 14 de septiembre, no hubo ninguana muerte violenta en esta localidad, todo un éxito para la seguridad de Bogotá.

Por medio de la música, la danza, el grafitti, los deportes urbanos, jóvenes de Ciudad Bolívar se reunieron para celebrar la vida y manifestaron la necesidad de la gestión y trámite del conflicto para solucionar sus diferencias.

El Subsecretario para Asuntos de Seguridad y Convivencia, Hugo Ernesto Zarrate, de la Secretaria Distrital de Gobierno, manifestó que "buscamos que con 24-0 se genere una actitud diferente para que en Bogotá, podamos tener una convivencia pacífica, por medio del poder de la música y las demás artes".

Debido al éxito en la jornada de 24 horas 0 muertes violentas, se replicará en otras localidades de la ciudad, lo que ayudará a generar un cambio de conciencia y respeto por la vida, así como a mejorar la seguridad y convivencia de los habitantes de la capital.

En las redes sociales, la ciudadanía manifestó su apoyo a la jornada con frases alusivas al respeto por la vida y por medio de fotografías por la no violencia.

Zarrate, señaló además que "lanzaremos otras estrategias desde la Secretaria de Gobierno, para mejorar la convivencia y seguridad de la ciudad".

MAYORES INFORMES

Oficina de Comunicaciones 3387000 – 3820660

Esther Hernández 3214687847  Stephania Pinzón H. 3007943948

www.gobiernobogota.gov.co

Last modified on Miércoles, 21 Febrero 2018 01:10

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.