Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

2.  Chapinero

2. Chapinero (101)

 

 

RENDICIÓN SE CUENTAS ALCALDÍA DE CHAPINERO. Llegó el momento de conocer en qué se invirtieron los recursos en el año 2023.
Le invitamos para participar.
Lugar: Teatro libre / Cra 11 # 61-80
Fecha: 6 de abril 2024
Hora del evento: 9 am - 11:00

El 16 de marzo de 2024 y con la participación entusiasta de la comunidad de Chapinero, en especial de las personas mayores se realizó el primer festival de la salud, el cual es el producto de la iniciativa de presupuestos participativos del Comité de Participación de la salud COPACO  de Chapinero.

La jornada se realizó en la cancha TiTOS, ubicada en el Barrio Pardo Rubio. Las actividades fueron  dedicadas a promover el bienestar y la salud integral de la comunidad.

Se destacó la parte artística  de música carraguera con la presentación  extraordinaria de la agrupación  “Son y Trinos” asi como las danzas “Sani Sidro” y expresiones artísticas de las Upz.

También se realizó una conferencia magistral sobre la salud mental y clases de yoga.

Las instituciones de salud realizaron la pedagogía sobre prevención sexual y pruebas VIH.

 

El presupuesto corresponde al Fondo de Desarrollo Local de Chapinero y la ejecución al operador Iwoke.

 

 

Salida final que se realizará en la plazoleta Mapfre ubicada en la Calle 97 con Carrera 15 el día domingo 7 de mayo de 2023. Se tendrá transporte y refrigerio y  un obsequio a cada familia por su participación.

Les estaremos informando la hora de llegada de los buses en los puntos donde los recogen. Mil gracias por su asistencia. 

 

Contrato de Prestación de Servicios 204 de 2022 suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de Chapinero y la Corporación Estratégica en Gestión e Integración Colombia-EGESCO,cuyo objeto es:

 “Prestar servicios para desarrollar estrategias de sensibilización y formación para el fortalecimiento de prácticas de crianza asertivas en primera infancia, cuidado y desarrollo integral, dirigido a las instituciones educativas distritales de la localidad de chapinero”.

Para Reactivar El Sector Cultural De Chapinero Se Invirtieron 1.600 Millones

Con esta inversión se activará la cultura y el arte en nuestra localidad.

El programa “Es Cultura Local” hace parte de la Estrategia de Mitigación y Reactivación Económica Local que tiene como objetivo apoyar, reactivar y fortalecer a las agrupaciones y microempresas del mundo de la creatividad, la cultura y el arte en Bogotá.

Hoy los ganadores de este programa se reunirán en el encuentro “Experiencias Soy Cultura Local” para intercambiar ideas y saberes de las iniciativas culturales que se realizaron en la localidad.

Esta iniciativa que lidera la Alcaldía Local de Chapinero tiene como propósito el apoyo y fortalecimiento de las industrias creativas y culturales para la adaptación y transformación productiva de este sector en la Localidad.

En la convocatoria BECA ES CULTURA LOCAL - LOCALIDAD CHAPINERO, se apoyan 40 emprendimientos locales, con una inversión de mil seiscientos millones de pesos, con el propósito de generar alternativas que permitan mejorar las capacidades de gestión y aportar en la reactivación de los sectores culturales como: teatro, música, artes gráficas, gastronomía, danzas, artes visuales, entre otras.

  • Representantes de varios sectores de Bogotá, se unen al compromiso de la Alcaldía Local de Chapinero para garantizar el respeto y la inclusión de comunidades LGBTIQ+.
  • El “PACTO POR CHAPINERO, DISTRITO INCLUSIVO Y DIVERSO” promocionará y garantizará los derechos de todos y todas de manera incluyente, libre de violencias y discriminación.
  • Según cifras del Observatorio de diversidad Sexual, el 35% de las personas de los sectores LGBTI en Bogotá, se han sentido discriminados durante los dos últimos años.

Este 28 de junio miles de personas conmemoran el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, históricamente el espacio público fue vetado para ciertas personas en nuestra sociedad, entre ellas, aquellos colectivos que, por razón de su orientación sexual o su identidad de género, fueron discriminados y obligados a permanecer en espacios privados.

¿Quieres saber cómo se invirtieron los recursos de la vigencia 2020? Te invitamos a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas donde podrás conocer toda la gestión realizada.
 
?Te esperamos este jueves 22 de abril en nuestro Facebook Live?
 
⏰Conéctate desde las 5:00 p.m.
 
 
 
 
#ChapiDecide: continúan los Encuentros Ciudadanos de Chapinero.
 
Ver la programación completa:
 
En esta ocasión invitamos a nuestros ciudadanos de:
 
UPZ 97 Chicó Lago,  sábado 18 de julio 9: 00 a.m.
UPZ 88 El Refugio,   sábado 18 de julio   9:00 a.m.
UPZ 90 Pardo Rubio Domingo 19 de junio 9: 00 a.m.
Vereda en Verjón     Domingo 19 9: 00 a.m.
UPZ 89 San Isidro    Domingo 19 de junio 2:00 p.m
 
 
UPZ 99 Chapinero Centro  Domingo 12 de junio 2:00 p.m
 
 
!Participa y decide el futuro de nuestra localidad! 
 

Debes proceder a realizar su inscripción a los Encuentros Ciudadanos en:

https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuentros-ciudadanos

Recibirá un correo de confirmación y la información para poder participar en las sesiones convocadas y coordinadas por el CONSEJO DE PLANEACIÓN LOCAL:

Los link de la plataforma de la  localidad de Chapinero es el siguiente:

https://alcaldia5.rebus.com.co/

 
 
 
 

LOS ENCUENTROS CIUDADANOS DE CHAPINERO:

SÁBADO 12 DE JULIO:

UPZ 90 PARDO RUBIO 9:00a m

UPZ 99 CHAPINERO CENTRO  2:00 p.m.

SÁBADO 18 DE JULIO:

UPZ 97 CHICÓ LAGO    9:00 a.m.

UPZ 88 EL REFUGIO  9: a.m.

DOMINGO 19 DE JULIO

VEREDA EL VERJÓN

UPZ 89 SAN ISIDRO   2.00 p.m.

Para participar y pedir el uso de la palabra debes ingresar al siguiente link:

https://alcaldia5.rebus.com.co/