Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

GRAN ENCUENTRO FAMILIAR EN CHAPINERO Featured

Written by  May 06, 2023

Salida final que se realizará en la plazoleta Mapfre ubicada en la Calle 97 con Carrera 15 el día domingo 7 de mayo de 2023. Se tendrá transporte y refrigerio y  un obsequio a cada familia por su participación.

Les estaremos informando la hora de llegada de los buses en los puntos donde los recogen. Mil gracias por su asistencia. 

 

Contrato de Prestación de Servicios 204 de 2022 suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de Chapinero y la Corporación Estratégica en Gestión e Integración Colombia-EGESCO,cuyo objeto es:

 “Prestar servicios para desarrollar estrategias de sensibilización y formación para el fortalecimiento de prácticas de crianza asertivas en primera infancia, cuidado y desarrollo integral, dirigido a las instituciones educativas distritales de la localidad de chapinero”.

 

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de estrategias de sensibilización y formación para el fortalecimiento de prácticas de crianza asertivas en la primera infancia y cuidado calificado dirigido a los padres y madres de familia y/o cuidadores de las niñas y  niños de educación inicial de los colegios distritales de la localidad de Chapinero se enmarca en el cumplimiento de la meta establecida en el Plan de Desarrollo Local Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Chapinero, Proyecto 1830 Chapinero es Primera Infancia.

La alianza familia – escuela brinda herramientas en estrategias de cuidado y propende por el reconocimiento de los saberes, prácticas y dinámicas de las familias, así como la conformación de redes que construyan comunidades de aprendizaje.

En el marco de la atención integral y el posicionamiento de la educación inicial, la ciudad ha tenido logros de largo aliento que promueven la alianza familia – escuela como un eje transversal, desde una relación horizontal que contempla la diversidad de las familias y la permanencia de espacios que visibilicen los sentires, prácticas y costumbres de las familias desde el saber y vistos como portadores de conocimiento. Es así, como desde el cumplimiento de la Ley 1804 de 2016 y la garantía de las condiciones para el potenciamiento de las capacidades de las niñas, niños y sus familias y comunidades, busca fortalecer la alianza familia, escuela y comunidad, posicionar la educación inicial en la localidad, así como articular y promover el conjunto de acciones intencionadas y efectivas encaminadas a asegurar que en cada uno de los entornos en los que transcurre la vida de las niñas y los niños existan las condiciones humanas, sociales y materiales para garantizar la promoción y potenciación de su desarrollo.

Por lo anterior, este proyecto busca brindar herramientas para que los padres de familia y cuidadores potencien las prácticas de crianza de primera infancia dando cumplimiento a lo estipulado en el anexo técnico y estudio previo.

OBJETO DEL CONTRATO

Desarrollo de estrategias de sensibilización y formación para el fortalecimiento de prácticas de crianza asertivas en primera infancia y cuidado calificado dirigido a los padres de familia y/o cuidadores de niñas y niños de educación inicial de los colegios distritales de la localidad de chapinero

Last modified on Domingo, 07 Mayo 2023 05:11

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.