Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

11. Suba

11. Suba (12)

 
El equipo proponente de la iniciativa solicita a las mujeres emprendedoras de Suba tramitar la siguiente encuesta:
OBJETIVO: La presente encuesta tiene por objetivo recopilar información fundamental para presentar una propuesta de componentes y actividades en el marco del proyecto "Suba promueve la mujer emprendedora", iniciativa ganadora en el Presupuesto participativos 2021.
 
Si tienes alguna inquietud puede comunicarse al 300 571 5923, 300 581 0164 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Jornada de invitación a la ciudadanía para participar en el Corredor Cultural de Suba, el cual se convertirá en un espacio de encuentro ciudadano para la apropiación del territorio, a través de expresiones culturales.

 

 

El sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio de 2014, desde las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. los habitantes y visitantes de la localidad de Suba, podrán disfrutar y vivir más de 15 expresiones artísticas, con la apertura del “Corredor Cultural de la localidad”.

La alcaldesa de Suba, Marisol Perilla Gómez y la Fundación Apasiónate de Colombia, en marco del Proyecto “Impulso al Turismo Local”, invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar, disfrutar y vivir de la apertura del gran “Corredor Cultural” en la localidad de Suba.

Octubre 30, 4 pm, Subazar


La Octava Papeleta: ¡Por la salud y la seguridad social como derechos fundamentales! es una iniciativa del pueblo colombiano y para el pueblo colombiano, impulsada por numerosas organizaciones sociales que desde diversas opciones y muchos sitios del país, nos identificamos en la urgencia de cambiar el modelo de Salud y Seguridad Social creado por la ley 100 de 1993, que durante  sus casi 19 años de existencia, ¡ha generado más muertes que el conflicto armado que desangra Colombia desde hace más de 50 años!, al convertir en billonarios negocios la salud del pueblo en general, las pensiones de los trabajadores, la salud en el trabajo, e incluso, los accidentes de tránsito (SOAT).

En la intimidad de la 'Luna de Miel Literaria'


Capturados 4 asaltantes que intentaban robar una droguería en Suba

 

La banda se dedicaba a asaltar establecimientos comerciales en el sector. Eran las 4:45 minutos de la madrugada del domingo cuando a la central de alarmas de la Policía de Suba llegó el mensaje de un asalto en acción contra una droguería de Farmasánitas, en el barrio Centro Suba, en el noroccidente de la ciudad.

Programa nutricional de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad

 

Este es un programa que beneficia a la población con discapacidad y en estado de vulnerabilidad de la localidad  de Suba, está enfocado al mejoramiento de la condiciones de vida de las familias a través de un proceso de formación en el manejo de la discapacidad, y a la conformación de redes de apoyo primario, lo cual les permite  potenciar el desarrollo personal-familiar y la integración social. 

  

El proceso de formación que el programa brinda permite a las familias contar con el bono canjeable por alimentos mensualmente. El programa consiste en realizar talleres de formación y desarrollo humano, centrado en la perspectiva de promoción del  respeto y reconocimiento de las diferencias derivadas de la situación de discapacidad.

Suba Recupera las Zonas Verdes para sus Habitantes 


La alcaldía local de Suba está adelantando un proyecto desde el mes de febrero de este año, que busca embellecer los parques de la localidad. Son muchos los habitantes que se verán beneficiados con esta nueva iniciativa que busca resaltar las zonas verdes y de esparcimiento para los niños.


Suba, localidad que se caracteriza por su multiplicidad de estratos socioeconómicos y densidad poblacional, a partir del mes de noviembre tendrá una cara renovada en diferentes sectores.

Con una inversión aproximada de $1.013 millones se realizan actividades de diagnóstico, estudios, diseño, construcción y/o mantenimiento de estos espacios recreativos. De acuerdo con los requerimientos de los habitantes se dio prioridad a 12 parques en los que se adelantaron distintas labores, con el fin de realizarles una intervención para su mejoramiento.

 

Fontanar del Río, segunda etapa interior 3: se terminó la construcción desarrollada durante seis meses y la obra final será entregada el día de hoy (sábado 27 de agosto).

Más de 400 residentes de la localidad de Suba se preparan para actuar ante una emergencia


Durante este primer semestre de 2011, la Alcaldía Local de Suba con el apoyo del Consejo Local de Propiedad Horizontal organizan el evento "Suba preparada ante el riesgo y las amenazas" en donde capacitan a los habitantes de la localidad en prevención de desastres enfocando el antes, durante y después de un terremoto.

El objetivo de esta capacitación es enseñar las herramientas básicas para la prevención de desastres, en los más de 2.200 conjuntos residenciales de propiedad horizontal con los que cuenta esta localidad, implementando planes de emergencia.

Por tal motivo, la comunidad se alista en un plan de respuesta por terremoto con el fin de poder colaborar en la atención primaria de un evento sísmico en Bogotá como primeros respondientes, apoyando a las entidades de emergencias y aportando sus conocimientos ante las necesidades de su comunidad.

Además de las charlas que se llevaran a cabo sobre vivencias en atención de emergencias, se les brindará una experiencia de lo que sucede en una situación de riesgo con actividades de rescate en alturas, estructuras colapsadas y  combate de incendios.

El entrenamiento práctico se realizará en la pista de la ‘Escuela de Rescate y Emergencias de la Cruz Roja' en el municipio de Tabio con las siguientes actividades:

 

Más de 3 mil conductores se benefician con nuevas vías en Suba 

Más de 100 establecimientos comerciales y los usuarios de más de 3.000 vehículos que a diario transitan por la carrera 49, entre calles 134D y 129, en la localidad de Suba, se benefician desde ahora con la reparación de este corredor vial.


El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, entregó en el Lunes de Obra, a la comunidad de los barrios Prado Veraniego y San José del Prado, más de 500 metros de vías rehabilitadas por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV.

Durante un mes, la UMV realizó el mantenimiento de 570 metros lineales que abarcan ocho cuadras de esta vía, que conduce el tráfico de norte a sur y sirve como conexión de los barrios Prado Veraniego y San José del Prado con las calles 134 y 129, dos importantes ejes viales del norte de la ciudad.

"Con esto estamos garantizando unas mejores condiciones en materia de movilidad, un mejor estado de la malla vial. En esta localidad son más de 6 mil millones de pesos los que se van a invertir, estas son vías importantes y fundamentales para la movilidad de Suba", manifestó el alcalde Samuel Moreno.