Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

Bogotá se ‘mueve’ en el Día Mundial de la Actividad Física Featured

Written by  Abr 06, 2018

Colegios oficiales y privados de Bogotá se unen a esta celebración global con la que se busca seguir fortaleciendo la promoción del deporte y la actividad física como parte de los estilos de vida saludable.

Para el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa la salud y el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Bogotá son condiciones indispensables para su adecuado desarrollo físico y cognitivo, y la garantía del derecho a una educación digna y de calidad.

 

 

Es por eso que bajo el lema internacional ‘¡Sea activo todos los días!’ las secretarías de Educación y Salud del Distrito y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se unen a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física a través de una caminata virtual liderada por la red Agita Mundo que, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, busca estimular y aumentar la actividad física en niños, jóvenes y adultos.

 Participar es muy sencillo: solo debe ingresar este viernes 6 de abril a este enlace y registrar la actividad física que haya realizado durante el día como caminar, trotar o montar bici, entre otras. Recuerde que puede participar con su familia, amigos o compañeros de trabajo.

 Al final de la jornada, toda esta información se recopilará para mostrarle a la ciudad y a Colombia cómo nos movemos en Bogotá por el bienestar.

A la par de esta caminata, en los colegios oficiales y privados de la ciudad se realizarán actividades lúdicas, deportivas y creativas para que las niñas, niños y adolescentes realicen dibujos, posters, carteleras, murales, videos o memes alusivos al Día Mundial de la Actividad Física que pueden registrar en este enlace. Todo este material será usado para expresar internacionalmente cómo Bogotá promueve estilos de vida saludable en los espacios escolares.

De igual manera, en el colegio Eduardo Umaña Mendoza de la localidad de Usme, la Secretaría de Educación del Distrito se suma a la jornada académica liderada por el IDRD donde reflexionará junto a familias y comunidades educativas sobre la importancia de comer sano todos los días, como complemento fundamental para realizar actividad física.

Todas estas actividades se realizan en el marco de la línea pedagógica de estilos de vida saludable de los Planes Integrales de Bienestar Estudiantil (Pibes), cuyo objetivo es fomentar la alimentación sana y la actividad física para mejorar la salud y la calidad de vida de los estudiantes del sistema educativo oficial. A la fecha, 126 colegios del Distrito hacen parte de los Planes Integrales de Bienestar Estudiantil que, además de promover los estilos de vida saludable, incentiva la movilidad escolar sostenible y la gestión efectiva del riesgo en prevención de accidentes escolares en instituciones educativas distritales de la ciudad.

A partir de las 10:00 a.m. del 6 de abril, lo invitamos a compartir en redes sociales fotos y videos de cómo nos movemos en Bogotá por el bienestar, utilizando el hashtag #MoviendonosPorelBienestar y el mensaje: ¡Sea activo todos los días!

 

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.