Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

Esta persecución interminable debe detenerse #FreeAssange Featured

Written by  Jul 03, 2020

Queridos amigos,

Le escribimos para informarle que el 24 de junio, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el denunciante Julian Assange. Si esta nueva acusación no se suma a las anteriores, refuerza la relacionada con la Ley de Abuso y Fraude Informático y modifica la evidencia de algunos de los otros cargos contra el fundador de Wikileaks.

Este nuevo desarrollo es parte de una larga serie de acciones tomadas por el gobierno de los Estados Unidos para explotar las lagunas legales, socavar la defensa de Julian Assange y desviar la atención pública de las graves consecuencias de este caso de libertad de libertad de prensa. Esta persecución interminable debe detenerse con urgencia. Según RSF, Julian Assange ha sido identificado como un objetivo por haber contribuido a la difusión de información de interés público, y los procedimientos presentados contra él demuestran tener serias consecuencias para el periodismo a nivel internacional.

Julian Assange todavía está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, donde permanece potencialmente expuesto a Covid-19, un riesgo aún mayor por sus problemas de salud, lo que se suma a la urgencia de su liberación. Durante varios meses, su mal estado de salud le impidió viajar a las salas de videoconferencia de la prisión y participar en las audiencias a distancia.

En este 3 de julio, el cumpleaños de Julian Assange, una vez más pedimos al Reino Unido que no lo extradite a los Estados Unidos, que retire los cargos presentados contra él y que lo libere urgentemente. Seguimos totalmente movilizados junto a Julian Assange, su familia y sus abogados internacionales.

Gracias por su apoyo !

El equipo de RSF


 

FIRME LA PETICIÓN

JE SIGNE LA PÉTITION #FREEASSANGE

JE SOUTIENS RSF
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Copyright ©Reporters sans frontières 2020
Organisation indépendante reconnue d'utilité publique.
RSF - CS 90247 - 75083 Paris Cedex 02
Vous recevez ce mail parce que vous êtes abonnés à nos actualités.
Cliquez-ici pour vous désinscrire

 

 

Unos días antes de su juicio, RSF se opone firmemente a la amenaza de una extradición de Julian Assange a los Estados Unidos, donde enfrenta hasta 175 años de prisión por haber transmitido información de interés general a periodistas. .

El uso por parte de la administración Trump de la "Ley de espionaje" podría resultar en que Julian Assange sea sentenciado a 175 años de prisión. Este procedimiento marca un precedente peligroso para todos los periodistas que han publicado información clasificada de interés general.

Por permitir revelaciones importantes sobre las guerras estadounidenses, Julian Assange enfrenta 18 cargos en los Estados Unidos, incluido el de espionaje. A partir del 24 de febrero, la justicia británica debe pronunciarse sobre la solicitud de extradición.

Las acusaciones se remontan a 2010, cuando la organización Wikileaks, que él fundó, suministró documentos a los medios de comunicación, incluidos Le Monde , The Guardian , The New York Times . Desde la denunciante Chelsea Manning, estos 250,000 telegramas diplomáticos clasificados y miles de cuentas secretas de las operaciones del ejército estadounidense en Irak y Afganistán llevaron a la revelación de casos de tortura, secuestros y desapariciones * .

Estas publicaciones obviamente no están bajo espionaje. La contribución de Assange al periodismo es indiscutible. 

Julian Assange había encontrado refugio en la embajada ecuatoriana en Londres durante siete años. Pero luego de un cambio de gobierno en Ecuador, fue retirado de las instalaciones de la Embajada el 11 de abril y arrestado por las autoridades británicas. RSF insta al gobierno británico a dar prioridad a los principios de libertad de expresión y defensa del periodismo en el tratamiento de Julian Assange, de conformidad con la ley británica y las obligaciones internacionales de derechos humanos.

RSF está preocupado por el estado de salud de Assange. Tras su visita a la prisión de Belmarsh el 9 de mayo, el relator especial de la ONU, Nils Melzer, dijo que Assange fue expuesto deliberadamente a tratos inhumanos y degradantes que solo pueden describirse como tortura psicológica. !

Para agravar aún más la persecución de Julian Assange debido a la divulgación de información de interés general a los periodistas por parte de Wikileaks sería un ataque a la libertad de prensa con consecuencias de largo alcance. 

¡Comparte esta llamada tanto como sea posible con el hashtag #FreeAssange ! 

* La publicación en Wikileaks del video "Asesinato colateral" reveló la verdad sobre la muerte del periodista de Reuters Namir Noor-Eldeen y su conductor y asistente Saeed Chmagh, asesinado a tiros el 12 de julio de 2007 en Bagdad por un artillero de helicóptero estadounidense .

 

#FreeAssange

 

Last modified on Viernes, 03 Julio 2020 15:03

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.