Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

La búsqueda de los más vulnerables en Bogotá por la Secretaría de Integración Social Featured

Written by  Oct 03, 2018

La Secretaría Distrital de Integración Social, quiere definir cuales son las personas más vulnerables de la ciudad, con el fin de generar capacidades y crear oportunidades reales para su inclusión social efectiva. Este compromiso también busca mitigar las condiciones de pobreza de la población más vulnerable, teniendo en cuenta que, en el 2017, 196.345 personas se encontraban en esta condición.

 

En este marco, la Secretaría de Integración Social en cabeza de Cristina Vélez Valencia, diseñó dos rutas de búsqueda activa para encontrar a las personas más vulnerables. La primera, consiste en buscar 25.000 hogares en pobreza extrema (aproximadamente, 100.000 personas), y la segunda, visitar 74.168 personas beneficiarias de 4 servicios y apoyos sociales que desde el 14 de junio de 2018 requieren un puntaje máximo de Sisbén, con el fin verificar sus condiciones de vida.

Dentro del programa de socialización de las actividades en curso, se están realizando audiencias con Las Juntas Administradoras Locales; en Usaquén se efectuó con la presencia de Cristina Vélez Valencia la Secretaria de Integración Social, quién realizó una amplia explicación sobre la forma como se realizan las visitas de verificación de los beneficiarios más vulnerables de Bogotá. El momento sirvió para un intercambio de información y propuestas.

La sesión fue realizada el 2 de octubre de 2018.

Por la importancia del evento, Bogotá Social medio comunitario y alternativo realizó el cubrimiento periodístico, para lo cual se difunde el audiovisual completo de la audiencia.

Adicionalmente se ha integrado La presentación gráfica que se puede descargar en el link que se anexa al presente artículo.

También se anexa el texto de la Resolución 825 de 2018 para su análisis.

Last modified on Martes, 18 Febrero 2020 17:49

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.