Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

Presidente Petro denuncia a medios masivos de comunicación por noticias falsas que afectan las decisiones y políticas del Gobierno del Cambio Featured

Written by  Nov 13, 2023

Bogotá D.C., 13 de noviembre de 2023

El Presidente Gustavo Petro Urrego a través de su cuenta de X dio a conocer su pensamiento sobre el origen y el efecto de las noticias falsas alrededor de las decisiones y las políticas del Gobierno del Cambio, y reiteró la necesidad de construir un frente amplio por el cambio para transformar el país.

“Se irradian 'fake news', noticias falsas, con ayuda de la prensa y a pesar de la rectificación posterior el mal queda hecho, escribió el mandatario, y agregó: “Reproducen la información falsa antes de que se corrobore, sin siquiera contrastar la información que es obligación periodística".

“Esta actividad que se ha vuelto cotidiana sobre el Gobierno en donde cualquier integrante de la prensa -con cualquier preparación cree que su actividad consiste en interpretar actuaciones de tal manera que se ataque al Gobierno- produce información malintencionada y manipulación de la ciudadanía", aseveró.

El jefe de Estado se interrogó sobre el por qué estas situaciones solo ocurren de manera cotidiana con su Gobierno y enseguida se respondió: “Porque los objetivos sociales propios y adelantados en el Gobierno del Cambio son contrarios a los objetivos económicos particulares de los dueños de los medios y a su propia visión de la sociedad colombiana".

Afirmó que “la búsqueda de desprestigio a como dé lugar, tiene como objetivo disminuir el apoyo social y de esa manera poder detener no solo las reformas y el cambio, sino al gobierno mismo".

Por eso, recalcó que “la movilización y organización popular y la construcción del gran Frente Amplio por el cambio, sin sectarismos y pequeñeces, son el camino para profundizar la transformación de Colombia".

El jefe de Estado Hizo referencia a los efectos de la información manipulada de algunos medios sobre un aumento irracional del impuesto predial, a través de una iniciativa del Gobierno.

“Al construir el rechazo al Gobierno con la reproducción de la mentira y manipular así a sectores de la población con una indignación mal fundada como pasó con la noticia falsa del predial, por ejemplo, lo que se construye es una senda social para el apoyo de un violento gobierno de extrema derecha", dijo en su cuenta.

 

El presidente Petro consideró que “la acumulación de riquezas se ha generado es a partir de la sangre y la muerte de los y las colombianas. Para acumular más riquezas necesitan más violencia".

 

Por lo tanto, manifestó que “la perspectiva del Gobierno de concertar con el país los caminos de la reforma social para disminuir la desigualdad, la pobreza y salir de la violencia en forma definitiva no les gusta. Quieren más y más sangre para ser más y más ricos".

El camino de la transformación del país

“Es la verdad, el cambio del territorio, la tierra y la educación el camino de la transformación de Colombia", enfatizó.

Al ser consecuente con estos principios, destacó que el Gobierno del Cambio elevó sustancialmente el presupuesto de la educación pública, hizo girar los acuerdos de paz hacia la transformación de los territorios olvidados y adelantó con esfuerzo una reforma agraria pacífica.

“La organización y movilización popular son la fórmula para detener el proyecto de la extrema derecha montado sobre la mentira y el miedo", sostuvo el mandatario.

 

EL LINK DEL TRINO DEL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO

 

https://twitter.com/petrogustavo/status/1724069888526885368

 

Fuente: https://petro.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/Presidente-Petro-se-refiere-al-efecto-de-las-noticias-falsas-alrededor-de-las-decisiones-y-politicas-del-Gobiern-231113.aspx#:~:text=Gobierno%20del%20Cambio-,Presidente%20Petro%20se%20refiere%20al%20efecto%20de%20las%20noticias%20falsas,pol%C3%ADticas%20del%20Gobierno%20del%20Cambio&text=%E2%80%8BEl%20jefe%20de%20Estado,para%20la%20transformaci%C3%B3n%20de%20Colombia.

 

 

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.