Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

DOLOROSA CARTA ABIERTA DE LA MADRE DE JULIAN ASSANGE, Christine Ann Assange,  A LOS CIUDADANOS DEL MUNDO: Featured

Written by  Ene 25, 2023

Christine Ann Assange, madre del periodista Julian Assange, redactó y compartió en pleno auge de los juicios del caso del también activista, una carta abierta al mundo para expresar el dolor y preocupación que ha sufrido por el juicio y tratos tortuosos por los que ha pasado su hijo en los últimos años, además de exigir justicia para él y su situación. En su texto comparte:

"Hace cincuenta años, cuando di a luz por primera vez como madre joven, pensé que no podía haber dolor más grande, pero pronto lo olvidé cuando sostuve a mi hermoso bebé en mis brazos. Lo llamé Julian.

Ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Hay un dolor más grande.

El dolor incesante de ser la madre de un periodista galardonado, que tuvo el valor de publicar la verdad sobre los crímenes gubernamentales de alto nivel y la corrupción.

El dolor de ver a mi hijo, que intentó publicar verdades importantes, manchado a nivel mundial.

El dolor de ver a mi hijo, que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo, una y otra vez.

El dolor de ver a un hijo sano deteriorarse lentamente, porque se le negó la atención médica y sanitaria adecuada en años y años de prisión.

La angustia de ver a mi hijo sometido a crueles torturas psicológicas, en un intento de romper su inmenso espíritu.

La constante pesadilla de que sea extraditado a los Estados Unidos y luego pasar el resto de sus días enterrado vivo en total aislamiento.

El miedo constante de que la CIA pueda cumplir sus planes para asesinarlo.

La ola de tristeza cuando vi su frágil cuerpo caer exhausto por un mini derrame cerebral en la última audiencia, debido al estrés crónico.

Muchas personas quedaron traumatizadas al ver una superpotencia vengativa que usa sus recursos ilimitados para intimidar y destruir a un individuo indefenso.

Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos decentes y solidarios que protestan globalmente contra la brutal persecución política que sufrió Julian.

 Por favor, sigan levantando la voz a sus políticos hasta que sea lo único que oirán.

Su vida está en sus manos".

 ~ Christine Ann Assange

 

 

¿Quién es Julian Assange?

 

Julian Assange es un programador, periodista y activista del internet originario de Australia. En 2006 fundó WikiLeaks, un portal de noticias que publica de forma anónima documentos sensibles de interés público. Assange lucha por la transparencia de información y expuso asesinatos extrajudiciales en Kenia con su investigación “El llanto de la sangre”.

Después de enfrentar órdenes de arresto por presunta violación y violencia sexual en Suecia, fue detenido en el año 2010 en Londres, y de 2012 al 2019 se refugió en la Embajada de Ecuador, en Londres, debido al temor de ser extraditado a Estados Unidos. Washington acusa al periodista australiano de delitos como espionaje y traición desde la divulgación de documentos en WikiLeaks, donde señalaba abusos estadounidenses en conflictos bélicos como los iraquíes y afganos. La condena de este juicio podría llegar a ser 175 años de cárcel, o inclusive, la pena de muerte.

Sin embargo, después de que en 2019 se diera a conocer que Ecuador detendría el asilo político a Assange, fue detenido por las autoridades londinenses. Actualmente está bajo la custodia de Reino Unido, en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, ubicada al sur de Londres. En 2022, posterior a una serie de juicios, el gobierno británico aprobó a Assange un permiso de apelación para evitar su extradición a Estados Unidos. Por otra parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reiteró la posibilidad de asilo que ya le había ofrecido en 2021.

 

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.