Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

Ministerio de Cultura de Colombia: Paz y periodismo - JUNTANZA NACIONAL DE PERIODISMO CULTURAL Featured

Written by  Dic 12, 2022

¿Cómo el periodismo colombiano puede aportar en la transformación de imaginarios de guerra a imaginarios de convivencia y paz?

JUNTANZA NACIONAL DE PERIODISMO CULTURAL

Patricia Ariza Ministra de Cultura interviene minuto 1hora:07 minutos a 1:22

Rodrigo Acosta interviene: minuto 43:35 hasta 55: 04

 

  • El lunes 12 de diciembre se desarrolló este espacio de diálogo y construcción en la universidad EAN, ubicada en la carrera 11 No. 78 - 47, salón Arena, desde las 8: 00 a.m.

  • Es un momento histórico en el que interactuarán medios de comunicación públicos, privados, comunitarios, alternativos y universitarios en función de generar un aporte en la construcción de la Paz.

Llega a Colombia la Primera Juntanza de Periodistas culturales, un espacio en el que periodistas de diferentes medios de comunicación públicos, privados, comunitarios y universitarios se reunirán para dialogar, construir e intercambiar propuestas que permitan transformar imaginarios de guerra en imaginarios y narrativas de paz y convivencia.

El encuentro sucedió en la Universidad EAN, ubicada en la carrera 11 No. 78 - 47, salón Arena, desde las 8:00 a.m.

Este espacio lo propició el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MiCASa), con el fin de desarrollar un diálogo a partir de las experiencias de los periodistas y sus nuevas apuestas en favor de narrar una Colombia que se está construyendo, con diferentes complejidades, y con la esperanza intacta.

Históricamente en Colombia, el periodismo cultural ha jugado un papel importante en la transformación de la sociedad. A través de la información, las historias y la investigación, se han dado a conocer y se han promovido las diferentes culturas, artes y saberes de todas las regiones del país.

Además, el periodismo cultural ha sido una plataforma para dar a conocer el poder de las artes, las culturas y los saberes en los procesos de reparación y la importancia de estas manifestaciones en la formación de los niños, las niñas y jóvenes.

El representante por los periodistas independientes y medios comunitarios y alternativos en la Comisión Nacional de Dialogo solicitó al gobierno nacional el restablecimiento de dicha comisión asi como apoyar más efectivamente el Proyecto de Ley de medios para fortalecer el sector y el derecho a la comunicación. 

COLOMBIA REQUIERE UNA LEY QUE DEMOCRATICE LOS MEDIOS, FORTALEZCA LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS,  PROMUEVA LA ACCESIBILIDAD INTERNET Y DESARROLLE EL ACUERDO DE PAZ https://bogotasocial.org/servicios-sociales/servicios-publicos/5245 DESCARGAR LA ÚLTIMA VERSIÓN DE DICIEMBRE DE 2022.

Contamos con su apoyo y participación entusiasta. Allí también el link para sus opiniones aportes y manifestación de respaldo. 

Una producción de Bogotá Social Televisión (www.bogotasocial.tv) con el apoyo de Tatagua. Tv

Last modified on Martes, 13 Diciembre 2022 12:29

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.