Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

EAAB ADELANTA OBRAS DE ALCANTARILLADO EN ENGATIVÁ PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Featured

Written by  Nov 08, 2021

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) dentro de su programa de identificación y eliminación de conexiones erradas para controlar vertimientos que  contaminan los cuerpos hídricos, adelanta una importante inversión en la localidad de Engativá.

Las obras se concentran en el sector de La Española, al occidente de la ciudad, donde  en una primera fase se lleva a cabo la identificación de vertimientos y en una segunda  fase se ejecuta la renovación del alcantarillado pluvial y sanitario.

Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, sostuvo que “con estos trabajos de eliminación de conexiones erradas se mejoran las condiciones de los humedales y en  general de todo el sistema hídrico de la ciudad”

La funcionaria indicó que “esta obra tiene una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos y en su ejecución se van a eliminar alrededor de 552 conexiones erradas”. El objetivo del proyecto es minimizar y/o eliminar las conexiones erradas (descarga de aguas negras a la red pluvial) que se identifiquen y que están afectando la red pluvial, mejorando de esta manera la calidad hídrica de la cuenca del Humedal Salitre.

Las obras que estarán listas en enero de 2022 benefician a más de 30 mil habitantes de  Engativá.

Bogotá, 7 de noviembre de 2021

Last modified on Lunes, 17 Enero 2022 00:13

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.