Sábado, 27 Abril 2024

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

 

DECLARACIÓN DE LA CCC FRENTE A LAS CANDIDATURAS PARA LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Featured

Written by  Oct 27, 2023

Central de Comunicación Comunitaria y alternativa CCC

Frente a los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá

 

DECLARACIÓN

Bogotá, D.C. 27 de octubre de 2023

El Consejo Directivo de la Central de Comunicación Comunitaria CCC y los directores de medios de comunicación alternativa y comunitaria de Bogotá D.C.  reunidos en la fecha y

CONSIDERANDO QUE:

  1. El próximo 29 de octubre de 2023 a nivel nacional y en el caso de Bogotá se realizan las elecciones de alcalde, concejales y ediles.
  2. Se hace necesario continuar promoviendo el desarrollo económico y social con sostenibilidad ambiental.
  3. La democracia por esencia radica en la garantía de la libertad de expresión y la democratización de los medios de comunicación y de los gastos de divulgación de la gestión pública, máxime que los medios comunitarios y alternativos somos canales para la voz de la ciudadanía y expresión de la cultura.
  4. Analizadas las hojas de vida y la proveniencia política de los diferentes candidatos a la alcaldía Mayor de Bogotá.

RESUELVE:

  1. Instar a los candidatos a la alcaldía Mayor de Bogotá a que independiente de quien resulte ganador en la primera y segunda vuelta procedan en forma urgente y decidida a democratizar los gastos de divulgación de la gestión pública concentrados en favor de los monopolios transnacionales de la radio, la prensa y la televisión y que representan una forma de censura que pesa en contra de más de 400 medios comunitarios y alternativos, máxime que se trata de recursos públicos provenientes de los impuestos de los colombianos. Llamar así también a desarrollar la nueva política pública de comunicación comunitaria y alternativa Decreto 428 de 2023.
  2. Manifestar como organización social convergente y democrática que a nuestro interior se mueven distintas opiniones y visiones políticas, y que como medios comunitarios y alternativos continuaremos ejerciendo nuestra independencia.
  3. Invitar a nuestras lectoras, lectores, seguidoras, seguidores, tele-audiencia, a votar bien, a conciencia, porque es responsabilidad de cada persona cumplir coherentemente con este deber democrático, comprendiendo que en las manos de cada votante está la posibilidad de que Bogotá tenga un futuro prometedor, con democracia social y económica, luchando contra la corrupción y todas las formas de exclusión.
  4. Expresar nuestro apoyo al candidato Gustavo Bolívar a la alcaldía Mayor de Bogotá y llamar a la ciudadanía a votar así el próximo 29 de octubre de 2023 para que siendo el próximo alcalde de Bogotá, seamos capaces de reescribir nuestra historia, con un guion distinto, centrado en el ser humano, en nuestro bienestar y el bien común.

Se suscribe en Bogotá D.C. a los 27 días del mes de octubre de 2023

Consejo Directivo Central de comunicación Comunitaria y Alternativa CCC

 

 

Rodrigo H. Acosta B.

Presidente CCC

Director Bogotá Social Televisión

 

Darío Salazar

Vicepresidente

Director Revista Sxxi.net

 

Víctor Cuastumal

Secretario General

Director El Aguijón del Escorpión

 

María Alicia Cortés

Tesorera

Directora Tu Canal Colombia

 Andrés Camargo

Director

Agencia de prensa

 María Yamile León

Directora

Proyectos Sociales

 

 Mauricio Mariño

Proyectos tecnológicos de la CCC

Director

Candelaria TV

 

Nelson Julián Villamizar

Representante de la Población con Discapacidad

 

 

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.