El alcalde de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo Plata, dialogó el pasado sábado en el parque San Andrés con los jóvenes en el marco del Consejo Local de Política Social (CLOPS). Esta instancia sirve para la construcción con dicha comunidad de agendas estratégicas y de participación y control social en el proceso de formulación y desarrollo de políticas públicas.
Durante su intervención, el doctor Naranjo Plata resaltó la importancia que tiene los jóvenes dentro del nuevo plan de desarrollo.
Así mismo, los instó a trabajar duro por ganarse un espacio en los diferentes escenarios que tiene la institucionalidad. También los motivó a realizar propuestas que de verdad mejoren las condiciones de vida de los jóvenes que viven en cada una de las nueve UPZ.
Por su parte, los participantes plantearon la posibilidad que la alcaldía apoye más iniciativas de carácter cultural que los ayude a estar alejados de la droga y de esta manera inviertan el tiempo libre en proyectos productivos.
Al final de la jornada y luego de un recorrido por diferentes espacios en donde se habló de la Política Publica de Juventud y los nueve derechos, los asistentes pudieron generar más reflexiones sobre la materia las cuales fueron recogidas por la Subdirección de Integración Social en cabeza de su director, Juan Simón Rico
De esta manera, la Bogotá Humana, genera compromisos con las diferentes poblaciones y escucha de primera mano sus necesidades.