• dom. Dic 22nd, 2024

A través del diálogo, Alcalde de Engativá resolvió cierre de la calle 68

Oct 29, 2012

 

 

Comunidad protestaba porque se acababa convenio de Secretaría de Educación con el Colegio Copes.

El Alcalde Local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo, resolvió a través del diálogo, el cierre de la calle 68 que efectuaban padres de familia del colegio Copes quienes protestaban porque dicha institución a partir del otro año, no prestaría más el servicio de educación a los alumnos que estudian allí por convenio con la Secretaría de Educación.

Tras más de una hora en donde participaron representantes de los padres de familia, el Director Local de Educación, Francisco Murcia y el Comandante de la Décima Estación de Policía, Coronel José Luis Palomino, se logró esclarecer que todo se debió a un mal entendido, pues el Colegio fue ubicado en carta enviada por el rector a la Secretaría de Educación, en la UPZ Alamos, la cual no presenta déficit educativo cuando geográficamente pertenece a la UPZ Garcés Navas que si carece de cobertura. A partir de esta realidad, se generó el compromiso continuar con el convenio con el Colegio Copes.

Finalmente tanto el Alcalde Local de Engativá, como el Coronel Palomino,  le recordó a los padres de familia las consecuencias que tiene el cierre de vías y los instó a dialogar, antes de tomarse las calles.