Muy temprano salí a cumplir la cita acordada con los medios de comunicación, me bajé del automóvil hacia las 6:30 de la mañana del 12 de marzo de 2019 y es que casualmente me había quedado por la calle 182 a dos cuadras del Jardín Infantil sobre los cerros orientales, las casas del entorno de estratos 1, 2 y 3 significaba a su vez, la importancia social del jardín infantil.
Inicie a bajar por un estrecho camino gradas abajo, la escena era esperanzadora y es que decenas de madres y padres de familia bajaban a toda prisa a dejar a sus bebes en el Jardín La Obra Suiza, ubicado media cuadra arriba de la carrera séptima, y es que esos padres debían ir a cumplir sus deberes laborales.
Ya en el Jardín hice un recorrido y observé la limpieza, el cuidado y el esmero de las trabajadoras sociales para la atención de los niños y niñas… la música de fondo nos otorgaron un momento sin igual.
Con unas palabras conmovedoras sobre la importancia de la niñez, el compromiso de la entidad y de la población y el tejido social, por parte de la Secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, se inició la entrega de la dotación para 11 Jardines infantiles de Usaquén.
Más de 1600 niñas y niños, menores de 4 años de los jardines infantiles Babilonia, Horizontes, Orquídeas, Santa Cecilia, Tibabita, Buenavista, Barrancas, Verbal, Bella Suiza, Sol Naciente y Alelí disfrutarán de instrumentos musicales, material didáctico, juguetes y otros elementos que estimularán su desarrollo motriz, cognitivo, social, comunicativo y artístico.
La inversión superó los $228 millones de pesos recursos provenientes del Fondo de Desarrollo local de Usaquén y la Secretaría de Integración Social.
En la localidad de Usaquén se han atendido 2631 niñas y niños en los 14 jardines infantiles diurnos que cuentan con niveles de atención de sala materna, caminadores, párvulos y prejardin.
La alcaldesa Mayda Velásquez de refirió a la inversión del Fondo de Desarrollo Local y al ejercicio de la función pública.
Consideración desprevenida:
Proyectos como éste deben tener continuidad y fortalecimiento, priorizarlos para que su impacto sea mayor y en consonancia con los indicadores de necesidades básicas insatisfechas y las soluciones apremiantes de la población.