• mar. Nov 5th, 2024

BOGOTÁ SOCIAL

Irradiando noticias e información desde Bogotá al mundo...

Atentado contra la Escuela General Santander deja 9 muertos y 57 heridos.

 

El hecho lamentable afecta a mujeres estudiantes a cadetes de policía.

 

Un carro color blanco,  Nissan Patrol ingresó a las instalaciones de la Escuela General Santander hoy 17 de enero de 2019 a las 9: 30 a.m. con 80 kg de explosivos, rompió el cerco de control y chocó a cerca de 120 metros en los alojamientos de las cadetes.

 

Los colombianos censurados el hecho al igual que la escalada de violencia en Colombia.

 

Coincide éste acto terrorista con la denuncia de entidades internacionales como la ONU, sobre el asesinato de 431 líderes sociales desde la firma del acuerdo de paz, 7 de ellos en los primeros días del mes de enero de 2019.

 

La impunidad es casi total, la Fiscalía poca efectividad tiene y a su titular Néstor Humberto Martínez se le debate por su posible conexión con la corrupción de Odebrecht.

 

Precisamente hoy se tenia  programado el segundo plantón contra el Fiscal, el cual fue suspendido por los organizadores.

 

Los asesinatos según los movimientos de víctimas se atribuyen al paramilitarismo.

 

Este hecho lamentable que acaba con la vida de colombianos estudiantes de la Escuela General Santander, coincide también con la fecha de inicio de las movilizaciones estudiantiles en la búsqueda de los recursos necesarios para completar el financiamiento de las universidades públicas y por el desmonte de la Policía antidisturbios SMAD. Ya la vicepresidenta sin justificación alguna estigmatiza la marcha estudiantil.

 

Entre todos los colombianos debemos luchar por un ambiente de paz, diálogo y reconciliación. Por cuanto éstos atentados podrían crear un recorte de las libertades civiles, y propicia el miedo para abrir el camino a ideologías fascistas que atentan contra la paz, la vida y la democracia.

 

Importante que organizaciones internacionales independientes y autónomas contribuyan con la investigación para determinar los responsables.