A los 15 años de la vigencia de la Ley 675 de 2001 el Consejo Local de Propiedad Horizontal CLPH, la Junta Administradora Local de Chapinero, la alcaldía Local de Chapinero y la Universidad Santo Tomas adelantaron la realización de un Foro que permitió hacer un balance sobre las fortalezas y las debilidades de la Ley.
Se conoció por otro lado que el Congreso de la República adelanta el estudio para la actualización de la norma que debe retomar temas como el manejo de las mascotas, los aspectos legales y fiscales de las copropietarios y los aspectos administrativos, los manuales de convivencia y su revisión y ajuste a los derechos, caso de los morosos quienes requieren el mejor trato y conciliación, el uso de zonas comunes, cubiertas y finalmente la gestión del riesgo y la coordinación con los Comités de emergencia.
Por la Jal llevó la vocería la edil Marcela Clavijo quien presentó en el 2013 ponencia positiva para la creación del CLPH, Acuerdo cuya iniciativa fue realizada por German Ricaurte Edil del periodo 2012-2015 quien se encontraba presente.
El alcalde Local de Chapinero Hernando José Quintero Maya se refirió a la importancia de dicha Ley y del CLPH en una localidad que dispone de una alta cantidad de inmuebles en copropiedad.
El auditorio Central de la Universidad se llenó con la asistencia de delegados de las diferentes localidades de Bogotá. Uno de los momentos de mayor aporte correspondió a un conversatorio que contrastó las posiciones de los aspectos de la Ley 675.
La gerente de propiedad Horizontal del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC Olga Lucia Serrano llevó la palabra de instalación a nombre del alcalde Mayor de Bogotá, hizo énfasis en la importancia de los espacios de los Consejos Locales de Propiedad Horizontal y anunció la realización de un Encuentro Distrital en los próximos meses.