La localidad de Usaquén tiene más espacio público para los habitantes de su territorio, en especial para los del sector de la calle 159 con carrera 9.
En la mañana del 8 de agosto funcionarios de la Alcaldía de Usaquén y la Personería Local como garante de los Derechos, realizaron la restitución de 148 metros lineales de reja en el parque público Cabañas del Norte por una apropiación indebida del espacio público como un hecho notorio. De igual manera se retiró una caseta ubicada al interior del parque.
Para tal fin, los funcionarios se dirigieron a la Presidenta de la administración del conjunto y también concertaron con algunos vecinos, con el fin de comprometerse a no volver a instalar las rejas y evitar que se sigan ocupando espacios públicos con obstáculos que impiden el libre uso de esos bienes de la ciudad.
Las rejas quedaron en poder del conjunto. Sin embargo se les informó que pueden adelantar las gestiones pertinentes para administrar el parque ante el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público –Dadep.
“Esta medida obedece al mandato constitucional en el que prima el bien común por encima de los intereses particulares. Los parques públicos son de todos los ciudadanos y nadie, sin ninguna autorización legítima, puede apoderarse de los mismos,” indicó la Alcaldesa Julieta Naranjo Luján, al tiempo que insistió que en Usaquén se continuará recuperando decididamente el espacio público con el apoyo integral de la Defensoría del Espacio Público, la Personería, la Policía, la Secretaría de Gobierno y los funcionarios de la Alcaldía Local.