El atraso del homofóbico Concejal Marco Fidel Ramírez.
(Fotográfia: Hollman Morris Director de Canal Capital)
Por: Rodrigo Acosta B.
En pleno recinto del sacrosanto Concejo de la Capital de la República, el Concejal del desprestigiado partido PIN, Marco Fidel Ramírez afirmó que “Hollman Morris debería dirigir un prostíbulo”. El concejal Ramírez acusó además a las directivas del canal de difundir contenidos corruptores de menores.
Da pena con la comunidad nacional e internacional el bestial atraso y semejante afirmación que denota además de una baja formación intelectual y humana una ausencia total de argumentos, la pérdida de todo atisbo de principios democráticos y la violación de los derechos fundamentales.
El “atrasado personaje” no solo viola los derechos constitucionales de las personas, sino que también convierte sus ataques contra la población LGBTI en ataques contra toda una importante institución de los bogotanos y colombianos habitantes de Bogotá como es CANAL CAPITAL.
Canal Capital es un canal extraordinario que enfrentando el unanimísmo noticioso, los formatos audiovisuales alienantes del pensamiento, y la prensa amarillista va al fondo de los hechos y de las realidades locales y nacionales, reivindicando los derechos de los diferentes grupos poblacionales.
Allí uno puede observar al ciudadano del común, al negro, a las mujeres, a los indígenas a la comunicación comunitaria y alternativa siendo presentada.
Lo cierto es que mientras el citado personaje y algunos áulicos aplaudían tal posición y la defensa del uribismo, otros concejales respetuosos orientaban la necesidad de que Canal Capital cuente con mayores recursos. Aquí el PIN y otros partidos de gobierno se equivocan, porque la realidad el ataque causado por la CNTV hoy ANTV al disminuir los giros a Canal Capital y otro canales como Teleantioquia, impacta negativamente la producción audiovisual, mientras el gobierno nacional favorece otros emporios de las comunicaciones y las telecomunicaciones como Claro que se convirtió en un monopolio que desfalca los bolsillos de la ciudadanía.
Al Lado de ello la misma ANTV publica un borrador de modificación de la normativa de la TV comunitaria y el gobierno propone un Proyecto de Ley que en la misma línea monopolista acaba prácticamente con la Televisión Comunitaria. Un breve análisis como este desde luego no lo puede entender el personaje ni tampoco los amigos del partido de gobierno. Al respecto desde esta humilde columna pido un debate a fondo sobre este tema y una posición del Concejo de Bogotá.
Programas de Canal Capital como El Sofá, Indivisibles y Sexo sin censura han promovido la inclusión de los miembros de la comunidad LGBTI en Bogotá , pero también están los programas que inician emisión de la población en condición de discapacidad que rescata los grupos poblacionales. El Primer Café que se transmite de 6 a 9 a.m sube la sintonía y va al fondo de los hechos. Seguramente si CANAL CAPITAL logra más recursos podríamos ver programas de las minorías étnicas e investigaciones de fondo.
Hollman Morris afirmó con toda razón: “Hemos construido la mejor franja de analisis y de promoción de derechos humanos”, al lado de ello, el Director del Canal mostró imágenes que rescata la memoria de los humanistas que han sido asesinados por la intolerancia.
La mejor forma de mostrar nuestro inconformismo con estas posiciones de atraso, es pasarnos a CANAL CAPITAL, sintonizar a nuestro Canal por las señales electromagnéticas libres VHF, yo personalmente acudo a la internet desde primeras horas, para escuchar a Liliana, Mauricio, Manuel y hasta Porras.
Una nota final DIRECTV se sumó al lado de los aúlicos y cortó la señal de Canal Capital que se transmitía por el 633.
Le agradezco a Hollman por el apoyo a los medios comunitarios y alternativos y por la oportunidad de ser un televidente de Canal Capital desde hace 8 meses.