• sáb. Dic 21st, 2024

LA PEATONALIZACIÓN DE LA CARRERA SÉPTIMA POR FIN SERÁ UNA REALIDAD

Abr 20, 2018

 

Sobre la séptima  la Avenida más emblemática del centro de la ciudad de Bogotá D.C. y durante todas las administraciones se adelantan obras de embellecimiento, levantamiento de los pisos, nuevos diseños. Parece que es la pirámide de los faraones que quieren demostrar su poder… pero nunca termina de ser renovada, causando molestias a los visitantes, turistas, estudiantes y ciudadanía en general. Hoy el IDU emprende nuevos esfuerzos.

 

A marzo del 2018, el Instituto de Desarrollo Urbano –IDU-, informa que se tienen avances del 28% y a abril seguramente un porcentaje similar. Aunque se informa que se tienen cerca de 100 trabajadores ocupados allí, nuestra visita no encontró a más de 25 en todo el recorrido y las máquinas apagadas.

 

(Fotografías Rodrigo Acosta B. Carrera séptima Bogotá D.C)

 

 

La afectación a los establecimientos comerciales se puede observar y todos quieren que la obras se adelanten a la mayor rapidez posible pero la segunda fase  que va entre la Avenida Jiménez (Avenida Calle 13) hasta la calle avenida 26, solo será entregada en el primer trimestre del año 2019.Tenemos la más alta expectativa de que la obras culminen a tiempo. Se espera que  los más de un millón y medio de ciudadanos que visitan el Centro de la ciudad puedan  caminar con las comodidades de una gran ciudad. Será nuestra avenida  de “Los Campos Eliséos” como en París,  la ciudad Luz.

 

 

(Fotografías Rodrigo Acosta B. Carrera séptima Bogotá D.C)

Las aceras se realizan mediante piedra “royal veta” similares a las ya realizadas en el tramo de la Jiménez a la Plaza de Bolívar; el adoquín de  color terracota para la zona vehicular restringida y el concreto estampado color rojo o terracota para las intersecciones de la carrera 7 con las diferentes calles que la atraviesan. Se sembrarán especies como el falso nogal, pimiento y eucalipto pomarroso buscando una armonización con la naturaleza.

Se tendrá una placa de concreto y se observa a la fecha la adecuación de las redes de servicios públicos. Las ciclo rutas pasan de 2,4 mts a 3 mts de ancha al servicio de más de 3 mil ciclistas que la transitarán diariamente. Las adecuaciones incluyen la construcción de rampas a personas con discapacidad en sillas de ruedas.

 

Según el IDU se han resuelto los obstáculos relacionados con los permisos del Instituto de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura.

 

(Diseño Final esperado según el IDU)

 

Los 1,4 kilómetros de renovación tendrán un costo de $40.000 millones de pesos y comprende varios tramos: el primero va de la calle 26 (parque Bicentenario) a la calle 19; luego de la 19 hasta la avenida Jiménez y, por último, de la calle 10 (Capitolio Nacional) hasta la calle 7.ª (esquina sur de la Casa de Nariño).