Tras seis meses de investigación y seguimiento, las autoridades de Bogotá lograron desarticular la banda de ‘Los Reducos’, conformada por cinco sujetos que se dedicaban no solo a hurtar celulares mediante las modalidades de atraco y cosquilleo, sino que eran los responsables de su receptación; es decir, la manipulación del sistema operativo para que funcionaran con normalidad.
La lucha contra la delincuencia no termina, la política tras un trabajo de inteligencia logro desarticular la banda los Reducos, fueron detenidos cinco ciudadanos por hurtar celulares.
Los personajes siniestros se dedicaban al atraco, al cosquilleo y a la readecuación de los dispositivos para su comercialización posterior.
El sitio de operaciones es en la localidad de Los Mártires, en donde se realizaron varios operativos y allanamientos, en donde se encontraron cerca de 100 aparatos hurtados. También se decomisó computadores y otros dispositivos usados para intervenir los celularesa los cuales les borraban el código de identificación IMEI y creaban otro nuevo.
Desde esta columna les orientamos a que se hagan adquisiciones de los celulares en sitios debidamente legalizados.
Cuando usted compre un equipo usado, determine claramente que se encuentre debidamente identificado desde su anterior propietario o usuario. Cuando usted compra un celular del cual no sabe su procedencia, está alimentando a bandidos que no respetan la vida de la gente.