• dom. Dic 22nd, 2024

Engativá ahora tiene más espacios para la inclusión social.

Sep 15, 2015

 

Se intervinieron más de 80 parques para el disfrute de la comunidad,

con mobiliario para la diversión y salud, duplicando esta meta 

con relación a la administración anterior.

Eso me gusta de Bogotá Humana.

 

Por convicción humana y social adelantamos en Engativá la atención, dignificación, protección y defensa de la persona mayor. Nunca habían tenido la atención lograda más de 30 mil beneficiarios, salieron a paseos recreo deportivas 9800 personas mayores una cifra record en Bogotá, cerca de 6 mil adultos participan de  actividades culturales, 20 mil en actividades física en los parques con la atención de un equipo de 22 personas expertos en diversas actividades y cuidados que atienden en el territorio y se constituyó la casa del adulto mayor y adecuó el parque la Clarita con gimnasios al aire libre y canchas”, afirma con satisfacción el alcalde de Engativá Carlos Mauricio Naranjo Plata.

Ver el audiovisual del evento de entrega de sudaderas a los adultos mayores en el Parque la Clarita: https://youtu.be/CjPQSp6SdCQ

 

Carlos Rivera el encargado de estos asuntos en la Alcaldía local nos informa que hay 782 parques vecinales y de bolsillo en Engativá, y la meta plan de dotar y mantener 40 parques pero se han intervenido 52 y se tiene en formulación 14 y 7 más en consultoría. Se ha usado llantas reciclada en parques en piso parques de gimnasios, 100 máquinas instaladas orientadas al uso por el adulto mayor y la niñez.

Se hacen intervenciones en los parques mediante la construcción de senderos peatonales, mallas contra impacto, marcaciones de canchas, instalación de canecas, bancas, gimnasios al aire libre, módulos infantiles, en los enfoques para adultos mayores y la niñez. Los parques modelo son el de La Clarita con 12 módulos del gimnasio a lado de la Casa del Adulto Mayor en ellos se hace también la recuperación de zonas verdes. En el Parque Boyacá real  se instalaron 5 módulos más a los existentes. Adicionalmente se socializa con la comunidad para lograr una mayor apropiación positiva para desalojar las bandas de microtráfico por el uso permanente de estos espacios.