• mar. Dic 3rd, 2024

ORGANIZACIÓN POPULAR CONTRA LA BRUTAL DECISIÓN DEL PROCURADOR

Ene 14, 2014

Hoy 13 de enero de 2014 hacia el medio día el Procurador General de la Nación ratificó ilegalmente la destitución del alcalde Mayor Gustavo Petro.

La decisión se configura en un mensaje adverso a la posibilidad de llegar a un pacto de paz en Colombia y la posibilidad de avanzar por la democratización y la justicia social.

 

 

Si el primer desmovilizado de un proceso de paz, -el pactado con el M19-, siendo electo popularmente como Alcalde de la ciudad Capital de Colombia, es destituido precisamente por ejercer un modelo de ciudad  de corte social, ninguna guerrilla podrá llegar al ejercicio electoral confiando en el respeto de la decisión soberana del pueblo. Por otro lado grupos organizados de ciudadanos tendrán como justificación éste hecho para conformar grupos guerrilleros que por las vías de hecho intenten tomar el poder.

La decisión del Procurador  refleja los intereses de los partidos de la extrema derecha quienes pretenden a punta de la alienación mediática y la represión cerrar el paso a los nuevos pensamientos para que no exista la posibilidad de las transformaciones.

Ellos los poderosos enrocados entre el poder económico y político han conformado realmente las mafias de la recolección de basuras, de transnacionales, sector financiero, servicios públicos, energía y demás sectores estratégicos a la economía y la sociedad.

Petro en la Plaza de Bolívar colmada de ciudadanía hacia las 9:00 p.m. expresa y tiene la razón “ no podemos seguir movilizándonos con espontaneidad… debemos organizarnos y colmar las plazas en las localidades… necesitamos organizar la ciudadanía y quiero que Ustedes me ayuden en este esfuerzo y que los 17 nodos se reúnan en la Plaza de Bolívar hasta que una decisión definitiva se haya tomado y el miércoles 15 hacia las 5 o 6 de la tarde hagamos una manifestación con estudiantes y discutir la política educativa en Colombia, el jueves llenemos esta plaza con trabajadores médicos y enfermeras del sistema de salud para discutir al respecto… el viernes nos gustaría tener una gran concentración de mujeres de todas las condiciones sociales y académicas… y el sábado si es que la justicia no ha fallado queremos hacer una gran movilización popular que sea capaz de traspasar la Plaza de Bolívar… más grande que la del 10 de enero y que las de diciembre, que nos permita mostrar una ciudadanía organizada y con programa, amplia y permanente movilizada con el gobierno progresista de la ciudad de Bogotá… con tranquilidad serena pero con firmeza podemos garantizar el triunfo para toda Colombia vamos a terminar haciendo una nueva Constitución con garantías”

 

La lucha continua.