{youtubejw width=”300″ height=”215″}d6EUb1ILcQY{/youtubejw}
NO VAMOS A ADORNAR “DEMOCRÁTICAMENTE” UN DEBATE SALDADO BUROCRATICAMENTE
Todo parece indicar que un eje fundamental de la reforma tributaria, la eliminación de la parafiscalidad y el severo riesgo de desaparición del SENA y el ICBF que se financian con esta fuente, se está resolviendo con pedidos burocráticos y no con un debate amplio y razonado.
Aquí la intervención completa del Representante Wilson Arias http://youtu.be/d6EUb1ILcQY
Así se lo hizo saber el representante a la cámara Wilson Arias en la plenaria de la cámara el pasado 14 de diciembre, al referirse a lo que denomina un nuevo escándalo, en alusión a lo reseñado por los medios:“han pedido (algunos parlamentarios) la Dirección del SENA, a la que Caracol (Radio) llama la joya de la corona” precisó el parlamentario. Agregó que hay dos partidos políticos riñendo por la Dirección del SENA y el ICBF y le exigió al gobierno informar al respecto.
Arias Castillo ha reconocido la preocupación sincera de varios Representantes por la discusión seria y razonada, ajena a lo que el representante Arias califica de “orgia burocrática” y comportamientos direccionados a encarecer el voto por otra parte de los Congresistas. Le preguntó al gobierno si ese va a ser el tono del debate, pues, afirmó categóricamente que el Polo Democrático Alternativo no está interesado en “adornar un debate” que a todas luces parece ya resuelto en las oficinas gubernamentales.
La plenaria de la Cámara fue citada a sesionar en tiempo extra a partir del lunes, para dar trámite a la discusión de la reforma tributaria, en medio de la polémica y el rechazo de diversos sectores.