El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo un importante anuncio para los bogotanos. En diálogo con Todelar dijo que en la capital de la República no se podrá volver a cortar el servicio de agua por falta de pago sino que se verá reducido al mínimo vital de seis metros cúbicos.
“Garantizando el derecho al agua a todas las personas, la Administración pondrá en marcha la implementación de un dispositivo en los contadores de agua que controlen seis metros cúbicos mensuales a los hogares que no paguen el servicio”, indicó el burgomaestre.
Petro explicó que se adicionará al contador un aparato para que cuando corten el agua por la falta de pago, va a dejar pasar solo seis metros cúbicos al mes de agua potable.
“Se acabará en Bogotá el corte de agua, el que no pague, así sea de estrato 10, de todas maneras recibirá un mínimo vital”, dijo Petro.
Recordó que actualmente la administración garantiza el mínimo vital de agua a los más pobres de la ciudad.
“Más de 600 mil familias de estratos 1 y 2 se benefician con la gratuidad del mínimo vital garantizándoles así el derecho al agua ordenado por las Naciones Unidas”