El Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas Narváez, en el marco de la gira que adelanta por las localidades de la ciudad, visitó Chapinero, donde explicó a la comunidad, a las autoridades locales, ediles y líderes sociales, la política de emprendimiento y de desarrollo económico de la ciudad.
Simancas, al recordar que hasta el próximo 15 de octubre tienen plazo los interesados en inscribirse en el programa de emprendimiento de la SDDE, a través de la Ficha de Identificación de Emprendimiento Local, enfatizó que se trata de una estrategia que cubre las 20 localidades de la ciudad y a la cual tienen acceso todos los interesados sin distingo de ninguna naturaleza. “Allí tienen oportunidad los discapacitados, la población afro, la comunidad LGBTI, las madres cabeza de familia, los desplazados, los desmovilizados, los vendedores ambulantes, absolutamente todos. Lo que nos interesa y lo realmente importante es que los proyectos de emprendimientos estén bien formulados, es decir, que tengan su plan de negocio, un estudio de mercado, que cuenten con la financiación y que sean sostenibles a largo plazo. Un equipo de la SDDE está presto a colaborar con cualquier inquietud que en este sentido”, afirmó el Secretario.
Los habitantes y autoridades de Chapinero se mostraron complacidos con la exposición de Simancas, y al final de la jornada algunas personas tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes. María Clara Martínez, habitante de la Vereda el Verjón Bajo, localizada en los cerros orientales de la ciudad, área perteneciente a esta localidad, se expresó en representación de cerca de 80 familias campesinas, las cuales manifestaron sus interrogantes alrededor del tema del emprendimiento rural, precisamente en el cual la SDDE está manejando varias estrategias a través de la Dirección de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario.
Por su parte, Juan Manuel Galindo, líder de juventudes de la Localidad 2, se expresó en referencia a la falta de oportunidades para los jóvenes del sector, e indicó que éste es un territorio de Bogotá en el cual existen nuevas tendencias y nuevos nichos de mercado que requieren ser explorados, tal es el caso del tatuaje, por ejemplo.