Aunque es preciso indicar que se debe prestar atención a los acabados, al mobiliario urbano necesario, a la demarcación con la vía ferrea y las entradas a las calles en los barrios . En este sector de Bogotá es preciso indicar que se han agudizado los continuos trancones sobre todo por el cambio de la hora pico.
Es practicamente imposible transitar. El esfuerzo es importante pero el embotellamiento se presenta a medida que se toma hacia el sur, a la altura de la 127 y ni que decir de la 100 ya en la intersección con la autonorte las salidas de los puentes parecieran estar mal diseñadas.
Esta vía mejorará la conexión de las localidades de Usaquén con la salida norte de Bogotá, ayudará al descongestionamiento de la carrera 7, la autopista Norte y dando continuidad a la NQS.
Pertenece al proyecto 101 del contrato IDU 66 de 2009, su contratista es Mario Alberto Huertas Cotes, el interventor encargado es el consorcio CARRERA – Diego Fonseca 029-2009, inició el 20 de noviembre de 2009. El IDU informa que el contrato corresponde a las siguientes Actividades realizadas / avance: Están en intervención siete tramos de obra en los cuales el contratista dividió la avenida carrera novena así: Tramo 1: Se realiza imprimación para la extensión de la mezcla asfáltica MD-12; Tramo 2: Se realiza excavación para redes de CODENSA, se realiza descapote frente a la estación de Aranjuez, se realiza relleno tipo 2 sobre la tubería de acueducto de 8″. Tramo 3: se realizan actividades de construcción de redes y espacio público. Tramo 4: se construyen redes de CODENSA y EAAB. Tramo 6: Se iniciaron excavaciones mecánicas para las redes de CODENSA, se realiza descapote y limpieza del tramo. Tramo 7: Se realizan labores de replanteo y limpieza. y Tramo 8: se realizan labores correspondientes a redes de EAAB. Asimismo se adelantan los trabajos de tratamientos forestales de acuerdo a las aprobaciones realizadas por la Secretaria Distrital de Ambiente a lo largo del proyecto. Para la semana siguiente se continúa con la intervención en los 7 tramos abiertos pese al clima lluvioso que se presenta actualmente.