• sáb. Nov 23rd, 2024

Población vulnerable cuenta con un espacio en la XII feria de las colonias

Jul 13, 2012

El Instituto para la Economía Social (Ipes), seleccionó a 367 productores en condición de vulnerabilidad (víctimas de la violencia, con discapacidad, indígenas, afro descendientes, LGBTI y microempresarios de estratos 1, 2 y 3) para participar en la XII feria de las colonias que se realiza del 12 al 22 de julio de 2012

Luego de cumplir con un proceso de fortalecimiento empresarial y comercial, brindados por el Ipes, con talleres de diseño, mercadeo, imagen corporativa y desarrollo humano, en el pabellón 3 “Bogotá Humana y Productiva” de Corferias, esta población exhibirá sus productos con el propósito de realizar importantes contactos comerciales y ser competitivos en el mercado.

En el marco del programa “Apoyo a la economía popular, emprendimiento y productividad” el Ipes pagó el 90 por ciento del valor de cada stand con el propósito de apoyar la generación de ingresos de la población vulnerable además de fortalecer sus unidades productivas en beneficio de su sostenibilidad económica.

“Las mejores unidades productivas atendidas por el Ipes van a representar a la Bogotá Humana en la feria de las Colonias. Como estrategia comercial las vincularemos a una rueda de negocios para que amplíen sus contactos comerciales y accedan a nuevos mercados nacionales e internacionales”, afirmó Jorge Reinel Pulecio Yate, director del Ipes.

En el pabellón “Bogotá Humana y Productiva” los visitantes podrán adquirir artesanías, marroquinería, bisutería, confecciones y la mejor exposición de frutas, verduras y otros productos traídos directamente del campo por los comerciantes de las 19 Plazas Distritales de Mercado.

De otra parte, en el segundo nivel del pabellón estará expuesto lo mejor de la gastronomía afrocolombiana, donde los asistentes podrán deleitarse con los platos exóticos y afrodisiacos de la región pacífica y el caribe como el arrechón, tumba camas, chontaduro, pusandao, cachiba, don plin, sudado de mapará, ceviche y cocadas; entre otros.

A la convocatoria se presentaron más de 682 unidades productivas que hacen parte de proceso de la ruta del emprendimiento del Ipes. Las que no fueron seleccionadas continuarán su proceso de formación y participando en otros eventos de menor escala en la ciudad.

De esta forma, la administración de la ‘Bogotá Humana’ ratifica su compromiso de impulsar y fortalecer la economía popular, además trabaja por garantizarle a la población vulnerable sus derechos.

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá