La Confederación Sindical Internacional CSI, se han dirigido al Presidente Juan Manuel Santos, éste 10 de mayo de 2012 una misiva oficial titulada PARAMILITARES AMENAZAN DE MUERTE A DIRIGENTES SINDICALES EN COLOMBIA.
La CSI que representa a 175 millones de trabajadores y trabajadoras de 151 países y territoriaos y congrega 305 afiliadas nacionales, entre las que se cuentan las tres centrales sindicales colombianas CUT, CGT y CTC, se dirige a Usted a fin de denunciar las amenzas de muerte constantes que reciben dirigentes sindicales y sindictaos, partidos políticos y otras organizaciones de derechos humanos.
A principios de abril, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, denunció nuevas amenazas de muerte contra los compañeros Jorge Iván Vélez y Albert Quintero, Presidente y Vicepresidnete respectivamente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa de Emcali (Sintraemcali).El 21 de abril de 2012 el sindicato recibió un panfleto amenazante en el cual les avisaban: “Les estoy mandando este comunicado ya que creo que es el último que les llegará porque les vamos a echar bala por meterse y denunciar nuestros patrones” .. “allí les mando dos cartuchos de fusil para que los miren observen cual es que los va a mandar a callar”… La amenaza la firman las Äguilas Negras y venia con la foto de dos balas. Descargue el documento completo de denuncia haciendo click