Asesinan a Mao Enrique Rodríguez, escolta de líder de la Marcha Patriótica
La Asociación Nacional de Ayuda Solidaria. ANDAS, lamenta comunicar a la opinión pública que la noche del 27 de abril de 2012, fue asesinado en el sur de Bogotá, por sicarios que se movilizaban en una moto, el escolta MAO ENRIQUE RODRÍGUEZ, quien brindaba protección al Presidente de nacional de ANDAS. Los hechos ocurrieron después que el escolta dejará su residencia en el centro de la ciudad al compañero Castillo.
“En el barrio Bochica fue asesinado Mao Enrique Rodríguez, quien se desempeñó como jefe de escoltas de mi esquema durante 8 años, aunque en los últimos días estaba cuidando a Alfonso Castillo, dirigente del Movimiento Nacional de Víctimas y de la Asociación Nacional de Desplazados”, explicó Carlos Lozano, Director de VOZ y miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz, figura destacada en la Marcha Patriótica.
Aseguró que esto hace parte de una serie de eventos en contra de los líderes del movimiento ‘Marcha Patriótica’, que realizaron una manifestación la semana anterior.
“No me queda la menor duda de que esto ocurre en medio de toda esta ola de provocaciones y señalamientos en contra de nosotros los dirigentes del Partido Comunista y de la Marcha Patriótica y es que ya hay una persona desaparecida: Henry Díaz en Putumayo y una compañera desaparecida en San Vicente del Caguán”, manifestó.
MAO ENRIQUE, escolta del Programa de Protección PCC – UP del Ministerio del Interior desde hace doce años, actualmente vinculado a la Unidad Nacional de Protección, se había desempeñado como escolta del dirigente Carlos Lozano Guillén, y desde hace dieciocho meses brindaba seguridad en la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria al Presidente nacional de esta organización Alfonso Castillo.
SINTRADISTRITALES se expresa:
A estas alturas no es posible creer que el asesinato y desaparición de dirigentes y militantes de los movimeintos de izquierda sea una cadena de coincidencias, los señalamientos que por los medios de comunicación se realizaron al naciente movimiento político “Marcha Patriótica” por parte del Presidente Santos,están rindiendo sus frutos.
SINTRADISTRITALES repudia el vil asesinato del compañero Mao Enrique Rodríguez y espera que su nombre no sea uno más de la larga lista de asesinatos impunes que al gobierno no le interesa resolver. ¡Exigimos verdad y Justicia para este asesinato!!, no más impunidad.Así mismo denunciamos que dos líderes campesinos (uno del Putumayo y Otro del Caquetá) que también participaron en la marcha se encuentran desaparecidos. Instamos a las autoridades competentes para que estos hechos se investiguen y se den garantías reales al libre ejercicio de la expresión política en este país.Junta Directiva SINTRADISTRITALES
Asesinado el jefe de escoltas de Carlos Lozano
Por: Agencia Prensa Rural
Mao Enrique Rodríguez, integrante del equipo de la seguridad del Partido Comunista Colombiano PCC, adscrito a la Unidad Nacional de Protección a cargo del Ministerio del Interior, fue asesinado en horas de la noche del viernes 27 de abril en la ciudad Bogotá. Carlos Lozano Guillén, director del Semanario VOZ e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PCC emitió un pronunciamiento sobre este crimen a través de su cuenta en Twitter reclamando las garantías para el partido de izquierda:
¿Cuáles son las garantías? Hace pocas horas acribillaron a mi escolta de años, Mao Enrique Rodríguez. Estoy triste pero no hay vuelta atrás. En el barrio Bochica fue asesinado Mao Enrique Rodríguez, quien se desempeñó como jefe de escoltas de mi esquema durante 8 años, aunque en los últimos días estaba cuidando a Alfonso Castillo, dirigente del Movimiento Nacional Víctimas y de la Asociación Nacional de Desplazados”, explicó Lozano a Caracol Radio.
El tono anticomunista y las amenazas ha subido y han aumentado respectivamente desde que nació la Marcha Patriótica con una inmensa manifestación este lunes.
Las 1700 organizaciones pretenden a convertir el movimiento en un partido de izquierda, Consejo Nacional Patriótico (CNP) y ha causado una tormenta y rabia de la clase política y la cúpula militar que acusa a este descomunal movimiento por ser creado por la insurgencia colombiana. Y las acusaciones en Colombia de tal calibre son equivalentes a una muerte anunciada.
Hernán Henry Díaz, líder campesino del departamento de Putumayo, en el sur, estaba encargado de la coordinación de 200 campesinos que iba a rumbo a Bogota para participar en la marcha le lunes pasado. Así mismos uno de los lideres de Caquetá también se encuentra desaparecido.