Autorizan obras de mitigación para evitar mayores daños en la cra. 11
Así se lo autorizó la Alcaldía local de Chapinero a la constructora Pijao.
La alcaldía local levantó, de forma parcial, el sellamiento de la obra del edificio Green Office, que levantaba la constructora Pijao en la calle 98 con carrera 11.
Según Blanca Inés Durán, alcaldesa saliente de la localidad de Chapinero, un interventor de la obra le presentó a la alcaldía local un informe en el que detalla que hay un riesgo de que la estructura genere daños más graves que los del hundimiento del parque y de la carrera 11.
Durán explicó que Pijao sólo está autorizada a realizar trabajos de mitigación para prevenir un daño mayor en la estructura.
“Las obras de mitigación consisten en fundir placas de concreto que permitan estabilizar las estructuras del edificio que se construye en ese lugar”, y precisó que, según la constructora, esos trabajos de mitigación pueden tomar aproximadamente tres semanas.
De igual forma, se confirmó que la carrera 11, entre calles 100 y 95, sigue cerrada y los desvíos autorizados por la Secretaría de Movilidad están ubicados sobre la calle 100 con carreras 11B y 8A.
Por otra parte, según el Acueducto de Bogotá, los ingenieros de la Universidad Nacional extraerán muestras y ubicarán inclinómetros para realizar ensayos y monitoreos en el terreno. Dichas permitirán conocer la fecha de apertura de la carrera 11.