• jue. Nov 21st, 2024

CGTB en solidaridad con el pueblo sirio

Dic 9, 2011

CGTB – Central Geral dos Trabalhadores do Brasil

Rua Conselheiro Brotero, 589/ 6º – Sta. Cecília – 01154-001 São Paulo-SP – Brasil

Telefax (55.11)  3822.1196  sri.cgtb@uol.com.br www.cgtb.org.br     

________________ Filiada à Federação Sindical Mundial – FSM  _______________



La CGTB reafirma su apoyo a los trabajadores y al pueblo sirios agredidos de forma inaceptable por la OTAN, bajo órdenes de los Estados Unidos. Saluda la resistencia a las provocaciones realizadas por mercenarios que actúan usando la fachada de “oposición” cuando, en realidad, están a sueldo del Departamento de Estado norteamericano.

Saludamos también la lucha en defensa de la unidad nacional, de la integridad territorial, de la independencia política y por el fortalecimiento económico de su país, ejemplo de altivez y coraje de los trabajadores sirios, organizados en la Federación General de los Sindicatos de la República Árabe Siria – GFTU.

Condenamos las puniciones adoptadas por la Liga Árabe, acatando las órdenes del imperio, contra el país. Como con precisión denuncia la Federación siria, presidida por el compañero Adnan Azzouz, “estas puniciones son una prueba clara del fracaso del imperio y de las presiones políticas que vienen siendo realizadas hace años y especialmente desde la sedición militar que fue iniciada en marzo último en Siria. Ahora, queda claro para todo el mundo el tipo de agresión del imperio y los países árabes que están por detrás de los acontecimientos de Siria con entrenamiento, armas y dinero”. Los mayores terroristas del mundo blanden la defensa de los derechos humanos para agredir a los países que no abren mano de su soberanía.

El informe en el cual intentan basar la aprobación de sanciones en los organismos de la ONU es enteramente desequilibrado. No presenta pruebas – además de decir que fueron oídos 223 testigos fuera de Siria – porque no las tienen, es mentiroso. No se dan ni siquiera el trabajo de averiguar las denuncias del gobierno y del pueblo de Siria de que las muertes están siendo causadas por bandos comprobadamente financiados y armados por los que quieren desestabilizar al país y atentar contra la imagen, acciones y posiciones progresistas del gobierno sirio. El objetivo es, como afirmó la responsable por la política externa de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en Ginebra, “remover Assad”.

La disposición y unidad del pueblo sirio y la solidaridad fraterna y combativa de los pueblos de todo el mundo no permitirán que esa aventura criminal tenga suceso.

Nuestra solidaridad, apoyo y admiración al pueblo sirio y a los trabajadores que se mantienen firmes en sus principios patrióticos y nacionalistas y rechazan todas las imposiciones colonialistas. Apoyamos la firme defensa del pueblo sirio y de sus líderes nacionales a los legítimos derechos del pueblo palestino; a la liberación de los Altos del Golán sirio ocupados por Israel. Saludamos el apoyo de Siria a la resistencia nacional del pueblo libio contra la agresión de la OTAN, a la lucha del Líbano y de Iraq y su firme posicionamiento en relación a los movimientos que luchan por el desarrollo y por la paz en el mundo.

Conclamamos a todas las centrales co-hermanas, sindicatos, entidades sociales del mundo entero a que condenen esa agresión criminal que busca someter al pueblo sirio, impidiendo que sea soberano y dueño de su destino y de sus riquezas  

Fuerza a los trabajadores y al pueblo de Siria!

Fraternos saludos,

Ubiraci Dantas de Oliveira

Presidente de la CGTB

Maria Pimentel

Secretaria de Relaciones Internacionales