El barrio El Amparo en búsqueda de una reivindicación social y territorial.
En el marco de los 20 años de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Amparo se van a celebrar las Segundas Fiestas Patronales el próximo 14, 15 y 16 de Agosto con actividades recreativas, deportivas, culturales, feria gastronómica por regiones, folclore nacional y reinado de la simpatía entre otras. Esto sucederá en la Carrera 81 con calle 41F colindando el humedal de la Chucua de la Vaca.
Las noticias que se ven o leen en diferentes medios de comunicación y que hacen referencia a este sector, siempre hablan de la inseguridad que existe y se les recomienda a taxistas no transitar en las noches, se habla de casos de sicariato, estigmatizando a la comunidad entera. Esto a causado en los en los habitantes daño e indignación por eso vienen preparándose para decir NO MÁS.
“Nosotros somos personas trabajadoras, honestas, echadas pa´lante, deseosos de mostrar parte de nuestra cultura y convivencia en este barrio que es pequeño y nada tiene que ver con los problemas de inseguridad de toda la UPZ de la que nos culpan, ya todos sabemos la problemática que nos aqueja, tal como dice el alcalde local Jesús Mateus, que si se solucionan los problemas de la UPZ Corabastos, como el de desplazamiento, el habitante de calle, y las vías que no existen, la localidad habría resuelto el 80% de sus problemas, pero el problema es que la administración no lo hace.” Aseguró el presidente de la JAC del barrio Amparo, Hugo Quintero. Hay que cambiar esta situación del barrio dicen Ana Ramírez y María Malaver, líderes comunitarias, que agregan: “en las noches es imposible llegar al barrio porque todos hablan mal de todo este sector, perjudicándonos porque ni los vendedores se atreven a visitarnos por eso los invitamos a todos a que nos conozcan de verdad en nuestras Fiestas Patronales”.