• jue. Nov 21st, 2024

SE CREA VEEDURÍA CIUDADANA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO PÚBLICO REPRESENTADO EN E.T.B.

May 13, 2011

SE CREA VEEDURIA CIUDADANA

EN DEFENSA DEL PATRIMONIO PÚBLICO REPRESENTADO EN E.T.B.

 

(mayo 12 de 2011)

    

 

 

En Bogotá, éste 12 de mayo de 2011, en las instalaciones de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT,  se reunieron trabajadores y activos, pensionados y ciudadanos para crear la Veeduría Ciudadana en defensa del patrimonio público representado en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá E.T.B. y del sector público de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones  y que funcionará en el marco de la Ley 850 de 2003 y el Acuerdo 142 del Concejo Distrital de Bogotá del 2005.

 

El objeto y funcionamiento de la  Veeduría Ciudadana se establece, para la vigilancia de la gestión pública administrativa en la EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA E.T.B.  y vigilará la correcta aplicación de los recursos públicos, la forma como estos se asignen conforme a las disposiciones legales,  la cobertura efectiva a los usuarios y que deben ser atendidos con la calidad, oportunidad y efectividad.

 

 

En las diferentes intervenciones realizadas por los asistentes se comprometen esfuerzos en la vigilancia a la contratación pública y las diversas formas de contratación intermedicación y tercerización de servicios que adelanta la administración de E.T.B. y enfrentar potenciales  desviaciones de recursos y fenómenos como la nómina paralela, se promoveran   acciones de lucha contra la corrupción en la gestión pública y la contratación estatal y las diversas formas de contratación que ETB realiza y que compromete recursos públicos.


En tal sentido tambien se promoverá  el fortalecimiento del tejido social y la participación de los trabajadores de E.T.B.  de los pensionados y la ciudadana en el cuidado y continuidad del patrimonio de E.T.B.

 

En dicha reunión se hicieron importantes anuncios por parte de la delegación de la Contraloría Distrital relacionada con las investigaciones fiscales que empiezan a dar resultados en lo relacionado con la desvinculación de 767 trabajadores, que benefició exhorbitantemente a 162 funcionarios integralizados con $38, 3 mil millones de pesos, de los cuales $28.000 millones corresponden a pagos extralegales asi como la investigación fiscal relacionada con los gastos del proceso de búsqueda de un socio estrategico que costo más de $2500 millones de pesos.

 

La delegación de la Contraloría Distrital estuvo confdormada por Argemiro Gonzalez de la delegada de servicios Públicos, Doris Cruz y Omar Ramirez delegados de Control Social, quienes se comprometieron institucionalmente a facilitar el apoyo técnico necesario y la Veedurái conformada les oficializó la realización de un Convenio de Cooperación.

 

En forma unánime fueron designados como Veedores Ciudadanos  los señores Rodrigo H. Acosta B, Victor Manuel Bauitista y Rafael H. Galvis J.