PROYECTO DE LEY DE GARANTÍAS A LA PARTICIPACIÓN Y LA PROTESTA SOCIAL PRESENTADO POR LA COMISIÓN NACIONAL DE DIÁLOGO PROMUEVE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y NO LA CENSURA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 30 de Septiembre de 2017 16:18

COMUNICADO

 

Respuesta a Martha Lucia Ramírez y a los directores de algunos medios comerciales de comunicación.

(30 de septiembre de 2017, Comisión Nacional de Diálogo)

 

Es una petición sentida de las organizaciones y movimientos sociales de Colombia que se promueva al más alto nivel la libertad de expresión mediante un proceso de democratización de los medios de comunicación y se garantice el acceso a la información, el pluralismo y la  independencia así como los derechos de réplica y de rectificación; factores esenciales para la democracia y la paz.

Hace unas horas se conoció el texto de una comunicación dirigida al Presidente de la República y  los directores de varios medios comerciales de comunicación por parte de la señora Martha Lucia Ramírez  pre-candidata presidencial, en la que afirma sin sustento alguno, sobre una supuesta censura y expropiación de equipos a los medios de comunicación, según ella por el contenido de un proyecto de ley del gobierno nacional.

Lamentablemente y sin el cuidado necesario que deben tener los medios de comunicación, directores como  Juan Lozano (director de Red Mas Noticias), Dario Arismendi (director de 6AM Hoy por hoy), Hassan Nassar (Director del Noticiero de la FM), Gustavo Gómez (director de la Luciernaga), Ricardo Ospina (Director de Informativos Blue Radio) creyendo en las afirmaciones aventureras de la ciudadana, procedieron a avalar los supuestos hechos dando credibilidad al contenido de la carta.

Lo cierto es que la citada ciudadana, con un total desconocimiento del proceso de paz, enreda  las instancias y momentos, del proceso de paz, que deben llevar a  la presentación de un proyecto de Ley de garantías y participación de las organizaciones y movimientos sociales: en primer lugar es de precisar que  la presentación del documento de lineamientos  le corresponde a la Comisión Nacional de Diálogo integrada por 23 miembros que representan cada uno diferentes sectores de la Sociedad Civil,  voceros que fuimos  electos mediante un proceso público de foros regionales y un encuentro nacional en donde participaron miles de ciudadanos, proceso apoyado por los países acompañantes del proceso de paz y con el soporte  técnico de la Fundación Viva La Ciudadanía, El CINEP y Foro por Colombia. Luego  no es cierto que el proceso haya  sido a las escondidas o en forma secreta.

En segundo lugar, es importante precisar que a la fecha el Gobierno no ha presentado ningún proyecto de Ley al Congreso  y que solo un borrador  fue presentado a la  Comisión de Seguimiento, impulso, verificación e implementación  del acuerdo CSVI para su análisis y que éste  documento en nada se refiere a los temas de libertad de expresión.  Borrador gubernamental sobre el cual la Comisión Nacional de Diálogo se pronunció por cuanto dicho documento no tiene en cuenta aspectos esenciales propuestos en armonía con el acuerdo de paz.

 

Meses atrás la Comisión Nacional de Diálogo  presentó al Gobierno Nacional y a la CSVI, el documento de lineamientos para la Ley de Garantías a la Participación, como lo establece el “Acuerdo Final de Paz” acompañado de un proyecto de ley alternativo, elaborado en forma juiciosa y ponderada que integra la reivindicación de derechos en el marco constitucional y del derecho internacional en los temas relacionados con la participación y la protesta social con los elementos propios de la libertad de expresión.

 

La ley de garantías a la participación y la protesta social es un clamor ciudadano que debería contar con el apoyo de los medios comerciales de comunicación, precisamente en momentos en los que Colombia vive la más profunda crisis por la corrupción y la necesidad por lo tanto  de fortalecer los mecanismos de control social, publicidad, libertad de expresión y veeduría ciudadana para la salvaguarda de los recursos públicos; al igual que lograr la garantías para la protesta social considerando que desde el 2016 a la fecha han sido asesinados 187 líderes sociales.

 

Nos permitimos desvirtuar  las  afirmaciones aventureras, de la mencionada ciudadana, la cual  se refirió en forma equivocada al proyecto de ley alternativo presentado por la Comisión Nacional de Diálogo que tampoco contiene las aseveraciones formuladas, veamos:

 

Dice la señora Ramírez, que la supuesta nueva norma: “ permitiría la expropiación de licencias, frecuencias y equipos de comunicaciones y puede llegar a instaurar la censura como regla general” Análisis: En ninguno de los apartes del proyecto alternativo aparece alusión alguna a la expropiación de equipos ni de licencias debidamente otorgadas , ni tampoco ninguna  forma de censura.

 

Dice que : “en sus artículos 81, 82 y 88 implementa una clara y burda expropiación del espectro electromagnético a sus concesionarios; de las de licencias, frecuencias y equipamento de emisoras otorgadas a la Fuerza Pública y obligará a tener un miembro de las organizaciones sociales en entidades de carácter técnico como la ANTV, Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro. Dicho proyecto ha venido siendo coordinado por el Ministerio del Interior”.  Análisis:  La ANTV o autoridad nacional de Televisión  es un cuerpo colegiado, integrado por 5 miembros, que incluye al Ministro de las TIC, un representante del Presidente y tres representantes escogidos por las universidades, los Gobernadores y la Sociedad Civil; luego,  es un espacio democrático en donde se está solicitando la integración de un representante electo por  las organizaciones y movimientos sociales, en igual sentido la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones  y la ANE con el perfil propio y las competencias requeridas.

Ahora bien, como medida de reparación y garantía de no repetición, se propone que en el nuevo escenario de la paz y de diálogo nacional, las frecuencias asignadas a la fuerza pública deberían tener un rol diferente al asignado en la “seguridad democrática” y pasarlas a las comunidades en los territorios para que cumplan una función social y cultural. Se propone, por otro lado, que la reasignación de frecuencias dentro de los siguientes años se haga teniendo en cuenta los 3 sectores reconocidos a nivel nacional e internacional: El sector privado, el sector público y el sector comunitario.

 

Lo cierto es que hoy Colombia, en la clasificación mundial de la libertad de prensa se ubica en el poco honroso puesto 129 de 180 países estudiados[1], calificada de “una situación difícil” especialmente por los bajos niveles en cuanto  al pluralismo y la independencia de los medios de comunicación, la falta de seguridad y límites a la libertad de los periodistas. En Colombia, sólo 8 grupos empresariales concentran la propiedad de los medios de comunicación, monopolizando el 78% de la audiencia de la radio, la prensa escrita y la televisión. Dos de ellos, la Organización Ardila Lule y el Grupo Santo Domingo concentran el manejo de cerca del 50%. Se require por lo tanto de  mayor pluralismo y democracia informativa y las organizaciones y movimientos sociales estamos solicitando que en forma progresiva más voces sean escuchadas.

 

Es de recordarles a los medios comerciales que las frecuencias usadas en radio y televisión no son de su propiedad  y su uso es otorgado por el Estado mediante licencias. En un nuevo escenario de paz se requiere pluralidad de ideas, de voces y de imaginarios colectivos. Avanzar en la democratización de un recurso escaso como las frecuencias es parte de la democracia; no puede existir democracia con monopolio económico, ni con monopolio mediático.

 

Dice adicionalmente  la ciudadana que supuestamente “se proyecta la censura como regla general, para que los miembros de las FARC resulten intocables, puesto que a la exoneración de responsabilidades jurídicas y políticas que les provee el Acuerdo, se agrega la inmunidad social a sus graves crímenes

Análisis: La afirmación es bien aventurera, puesto que el compromiso de la ley de participación  en nada tiene que ver con la Justicia Especial, ni con las emisoras de que trata el acuerdo Final en el numeral 6.5. No compartimos tampoco el que se pretenda confundir la existencia de organizaciones sociales de la sociedad civil con la otrora insurgencia.

 

Dice la poco informada ciudadana que “En los artículos 52 y 53 se establece que toda información que involucre a las organizaciones y movimientos sociales tendrá la obligación de un estudio y análisis especial y deberá contrastarse la información antes de difundirse”.  

Análisis: En ninguna parte del proyecto de Ley alternativo se introducen elementos de censura sino de contrastación de información cuando los medios de comunicación se refieran a organizaciones y movimientos sociales y deberán consultarlas como fuente cuando informen  asuntos que les conciernen directamente. Es de precisar que la ética periodística implica precisamente la necesidad de contrastar las diferentes fuentes, pues no pueden algunos medios de comunicación seguir dando un trato discriminatorio a las organizaciones sociales y sus líderes y lideresas, quienes tienen el derecho también de expresarse. 

Se precisa entonces que las organizaciones y movimientos sociales gocen de los derechos de réplica y el accionar el derecho de rectificación frente a tergiversaciones graves y evidentes o ataques proferidos incluso por funcionarios públicos; son los mínimos derechos  ciudadanos  que en Colombia se ha negado, salvo las decisiones reiteradas de los tribunales.

Es de precisar que en ninguno de los artículos el proyecto de ley se refirió a prohibir a los medios a brindar informaciones respecto de los miembros de grupos sociales y de las FARC, así tampoco la prohibición para los medios de comunicación de reproducir esa información. La ciudadana mencionada comete una falsedad que más bien podría denotar afanes electorales.

 

A los directores de los medios comerciales, el presente ejemplo de lo sucedido, les lleva a tener el mayor cuidado y actuar con el más alto profesionalismo en la investigación periodística.

Como Comisión Nacional de Dialogo les invitamos a que conozcan el documento de lineamientos y el proyecto de Ley alternativo que como sociedad civil hemos presentado.

 

Colombia requiere de más voces y más oportunidades y uno de los caminos a recorrer es el fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos y de las organizaciones sociales, a los cuales se les debe otorgar las licencias de operación, las frecuencias de radio y televisión con los anchos de banda y potencias para el logro de coberturas significativas, el acceso a la pauta y gastos de divulgación de la gestión pública.

Ustedes y nosotros  tenemos una oportunidad histórica para fortalecer la democracia, condición indispensable para construir la verdadera paz.

 

SUSCRIBE:

 

COMISIÓN NACIONAL DE DIALOGO

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



[1]Fuente: http://www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/

 

Última actualización el Sábado, 30 de Septiembre de 2017 16:28
 

Menú principal


Boletin de noticias

Suscribase a nuestro boletín de noticias:

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2265
mod_vvisit_counterAyer2689
mod_vvisit_counterEsta semana20042
mod_vvisit_counterSemana Pasada29629
mod_vvisit_counterEste mes69840
mod_vvisit_counterMes pasado107385
mod_vvisit_counterTotal16971895

We have: 113 guests, 5 bots online
Mi ip: 54.198.221.13
 , 
Today: Nov 18, 2017

rss

Comunicación comunitaria

Con el re-lanzamiento de la emisora “Distrital Estéreo” las personas privadas de la libertad recluidas en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, celebraron el día de su patrona, la Virgen de las Mercedes.

Esta emisora, conducida por los propios internos, es un proyecto a través del cual la Bogotá Humana busca brindar escenarios de reconciliación, paz y entretenimiento a las personas privadas de la libertad que se encuentran allí recluidas.

Leer más...

Cultura

 

Por: Rodrigo Acosta B[1]

El avance en el reconocimiento del valor de la cultura, de sus expresiones y sus contenidos, se debe al esfuerzo de miles de colombianos emprendedores amantes de nuestra hermosa tierra colombiana.

Es de precisar en primer lugar que ni el sector de la cultura, ni del cine, ni del arte, ni de los audiovisuales, ni de las actividades basadas en la propiedad intelectual nacen con el cuento de la economía naranja; todos éstos sectores vienen aportando al desarrollo nacional sin el apoyo de los presupuestos nacionales.

Tampoco se espera mucho de la Ley naranja recientemente aprobada por el Congreso a iniciativa de la bancada del Centro Democrático y quienes nos dedicamos a las siguientes actividades debemos continuar realizando esfuerzos  organizativos y de concientización, para evitar la alienación política y avanzar en el reconocimiento de los derechos sean  ellos los sectores editoriales, audiovisuales, fonográficos, de artes visuales, de artes escénicas y espectáculos, de turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, de educación artística y cultural, de diseño, publicidad, contenidos multimedia, software de contenidos y servicios audiovisuales interactivos, moda, agencias de noticias y servicios de información, y educación creativa.

 

Sobre el contenido propio de la Ley naranja:

·         Los sectores mencionados, no fueron consultados para la expedición de la Ley y lo que es más grave la creación del Consejo Nacional de la Economía Naranja, excluye en forma artera la representación, social, artística y cultural y de los mismos sectores que supuestamente pretende promocionar.

·         Este Consejo, está conformado por la alta burocracia del gobierno. Son ellos los Ministros de Hacienda y Crédito Público; del Trabajo; Comercio, Industria y Turismo; Educación Nacional; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; del Interior; El Ministro de Cultura (quien lo presidirá); El Director Nacional de Planeación (DNP);El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); El Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); El Director de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) y el Presidente de la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter).

Leer más...

Bogotá Mejor para Todos, slogan que permitió soñar a muchos bogotanos  que el Distrito mejoraría, hasta que empezó efectivamente el gobierno del doctor Peñalosa.

 

 Los contratistas de prestaciones de servicios personales de Distrito mensualmente deben soportar los pagos tardíos; que al principio de la administración Peñalosa  eran “comprensibles”, si te tiene en cuenta el cambio de personal de los directivos y funcionarios de las áreas financieras y tesorería de las entidades distritales, pero ya vamos para siete (7) meses y los pagos siguen llegando entre 10 a 15 días después de presentadas las cuentas de cobro.

Para el momento en que llegan los pagos ya les han suspendido a los contratistas algunos servicios públicos, así como las tarjetas de crédito, y se ha concretado  el sometimiento al pago de intereses por mora en todas las obligaciones.

Leer más...

Medio Ambiente

Bogotá,  01 de agosto de 2016.El Humedal Juan Amarillo está invadido por una especie llamada Buchón y el Acueducto trabaja para retirar gran parte de esta especie.
Leer más...

Derechos Humanos

 

Señores

 

Sala Laboral

Corte Suprema de Justicia

Magistrado Ponente

Bogotá D.C.

 

Referencia: Opinión jurídica de un AMICUS CURIAE en el proceso especial de calificación de legalidad de la Huelga declarada por los Pilotos de Avianca en el marco de un proceso de negociación colectiva.

 

Proceso con Radicado No 11001220500020170217101, que viene del Tribunal Del Distrito Judicial de Bogotá D.C. – Sala Laboral, remitido para la resolución de la segunda instancia mediante OFICIO S 549, POR PARTE DEL TRIBUNAL PARA QUE SE SURTAN LOS RECURSOS DE APELACION.

 

NIXON TORRES CARCAMO, identificado con la cédula de ciudadanía No 72.193.712, portador de la Tarjeta Profesional No 95996 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como AMICUS CURIAE, antes de que el proceso pase para sentencia de segunda instancia, respetuosamente presento como un tercero ajeno al debate jurídico suscitado, y dada su implicancia en el precedente judicial que puede originarse hacía el futuro del derecho de materialización de la huelga como un derecho Constitucional, como tercero ajeno a este litigio, ofrezco voluntariamente la siguiente opinión frente a los puntos de derecho que aquí se discuten sobre la ilegalidad o legalidad de la huelga declarada por los pilotos de Avianca, opinión  que desarrollo en los siguientes términos:

Leer más...

El Concejo de Bogotá debate el Proyecto de acuerdo 497 de 2017 " por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para la administración central y los establecimientos públicos y se dictan otras disposiciones", sobre el cual realizaremos un análisis a objeto de definir si existe justificación de endeudar más la ciudad.

 

Saldo del cupo Acuerdo 646 de 2016:

En el año 2016 el Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo mediante el Acuerdo 645, donde se contempla un total de inversiones por valor de $96,1 billones, de las cuales $13 billones son para la construcción del Metro.

Leer más...

Servicios Públicos

El Comité por la Defensa del Interés Público en Cerro Matoso, integrado por los congresistas Nora García, Juan de Jesús Córdoba, Daira Galvis, Jaime Durán, Félix Valera, Bernardo Elías Vidal, Rafael Antonio Madrid, José David Name, Manuel Mora, Eugenio Prieto, David Barguil, Maritza Martínez y Jorge Enrique Robledo, entre otros; los académicos Álvaro Pardo y Guillermo Rudas, la Central Unitaria de Trabajadores, el Sindicato de Trabajadores de Cerro Matoso, la Unión Sindical Obrera, la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Trasnacional y dirigentes sociales del departamento de Córdoba, luego de analizar la situación de la mina Cerro Matoso y la propuesta de prorrogar los contratos de BHP Billiton, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Leer más...

Salud y Educación

 

 

La Concejal de Bogotá, del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz, en su calidad de Ponente del Proyecto de Acuerdo 497 de 2017 – Cupo de Endeudamiento-, denunció las falencias que podrían viciar el trámite de la iniciativa del Distrito y propuso una salida para salvarlo.

Durante la presentación del Proyecto de Acuerdo, la Cabildante concluyó, que por tres (3) razones fundamentales, el Proyecto no debe aprobarse en el Concejo.

Leer más...

Selfie de directivos (Director de la Caja de la Vivienda Popular Germán Bahamón, Secretaria Distrital del Hábitat Carolina Castillo, Director del IDPAC Antonio Hernández) con los beneficiarios, contratistas y equipo humano de las entidades.

 

·         Con la entrega de 180 subsidios de mejoramiento de vivienda, más de 720 personas de estratos 1 y 2 mejorarán sus condiciones de vida.

·         El paquete de subsidios hace parte de una primera fase de entregas que se tiene prevista para esta localidad en los próximos cuatro años.

 

Bogotá D.C., 30 de julio de 2016 – Un trabajo conjunto entre la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular permitirá que 180 hogares de la localidad de Usme mejoren su calidad de vida, a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE), equivalente a 18 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV) ó $11´598.300 pesos.

Leer más...

Internacionales

 

Los periódicos comenzaron a existir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se diga.” (G. K. Chesterton, 1917)

 

Atilio A. Boron**

 

En los últimos días, en coincidencia con la decisión de Cambiemos de hacer de Venezuela uno de sus ejes de campaña, fui sometido a un ataque sin precedentes desde las ciudadelas de la oligarquía mediática argentina a propósito de mis opiniones acerca de lo que está ocurriendo en aquel país. Periodistas y académicos unieron sus fuerzas para no sólo disentir con mis ideas sino también para lanzar toda suerte de agravios sobre mi persona. No tiene sentido referirme a cada uno de sus autores por separado, y esto por dos razones. Primero, porque en el fondo su discurso es el mismo: variantes de un mismo guión dictado desde Washington, reciclado por sus acólitos neocoloniales y lanzado por ellos a través de los “medios independientes” (¿independientes de quiénes?) para hostilizar a quienes piensan distinto. Segundo, porque individualizarlos sería conferirles a los autores de tales libelos una dignidad que su estatura intelectual y moral hace totalmente inmerecida. Dicho esto, en lo que sigue, va mi respuesta.

Leer más...

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO CELEBRÓ CON EL PUEBLO EN LA PLAZA BOLÍVAR DE CARACAS.CARACAS, 31 JUL. AVN.- CON MÁS DE OCHO MILLONES DE VOTOS, LAS ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE REGISTRARON LA VOTACIÓN MÁS GRANDE QUE HAYA SACADO LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN 18 AÑOS, DESTACÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO.
Leer más...

Las Localidades hablan

La Alcaldía Local de San Cristóbal, la Junta Administradora Local y la Dirección de la Cárcel Distrital, anunciaron hoy la creación de dos Centros de Atención Móviles a Drogodependientes (CAMAD) para brindar tratamiento especial a ese sector de la población de la localidad y del centro penitenciario.

La iniciativa surge a raíz de la preocupación de las directivas del centro penitenciario y de los vecinos del sector por el alto consumo de estupefacientes que se presenta, no sólo al interior del penal sino en la zona de influencia.

Leer más...

La Alcaldía Local de Tunjuelito presenta la XI edición del Festival Convidarte, que tiene como objetivo principal, ampliar, fortalecer y reconocer los procesos de formación y capacitación de personas, colectivos y grupos artísticos  nuevos o con trayectoria reconocida.

 

Esta edición del Festival estará abierta en las categorías de: Artes Plásticas, Artes Escénicas, Audiovisuales, Música, Danza adulto mayor y Literatura, los grupos o artistas interesados en participar, pueden aplicar a la convocatoria que estará abierta del 20 de febrero al 20 de marzo y se seleccionarán 21 artistas y/o agrupaciones.

Leer más...

‘Conjunto Residencial El Bicentenario' será el hogar de 667 familias vulnerables

La Caja de la Vivienda Popular por medio del programa de Reasentamientos Humanos y buscando proteger la vida de las familias vulnerables, construye el proyecto de vivienda de interés social (VIS) ‘Conjunto Residencial El Bicentenario', ubicado en la Ciudadela El Porvenir de la Localidad de Bosa.  

Se beneficiarán 667 familias de estratos 1 y 2, inscritas en el programa de Reasentamientos, que habitan zonas de alto riesgo no mitigable; siete de estas viviendas serán adjudicadas a núcleos familiares con personas en condiciones de discapacidad.

"La Caja de Vivienda Popular (CVP) tomó la decisión de construir viviendas de interés social, debido a la poca oferta de vivienda de interés prioritario que se presenta en la Capital, por parte del sector inmobiliario y por la gran demanda de familias con necesidad de ser reubicadas vinculadas al programa" declaró Maryori Jaimes, directora del Programa de Reasentamientos Humanos de la CVP.

Para la ejecución de éste proyecto, se compraron a Metrovivienda, cuatro lotes de la Ciudadela El Porvenir de Las Américas. Posteriormente se contrató el diseño y, a finales de 2009, se realizó la licitación pública mediante la cual se adjudicó la contratación de las obras que actualmente se adelantan.

Leer más...

100 jóvenes de Fontibón, nuevos empresarios

Este fin de semana, gran feria de productividad y rueda de negocios de jóvenes empresarios

 

Luego de un proceso de formación empresarial, 100 jóvenes de la Localidad adquirieron los conocimientos necesarios y la capacidad de desenvolvimiento en el área administrativa para lograr crear o fortalecer sus propias empresas, lo que permite un crecimiento laboral y profesional de esta población y sus familias. Este proceso, liderado por la Alcaldía de Fontibón, formó empresarios competitivos, quienes durante este fin de semana aplicarán sus conocimientos en una rueda de negocios y una feria de productividad, actividades que les servirá de plataforma para dar a conocer sus productos y empresas.    

Leer más...

 

 

Jornada de invitación a la ciudadanía para participar en el Corredor Cultural de Suba, el cual se convertirá en un espacio de encuentro ciudadano para la apropiación del territorio, a través de expresiones culturales.

 

Leer más...

La Alcaldía Local de Teusaquillo convoca a todos y todas los/as jóvenes para que participen en los Pre Cabildos de Jóvenes, escenarios de construcción y ejercicio de democracia directa donde  pueden identificar las problemáticas y priorizar las alternativas y soluciones a las mismas.

Participa, decide e incide en la transformación de tu localidad y tu ciudad

FECHAS

Miércoles 22 de Agosto de 2012

Casa de la Cultura de Pablo VI Segundo Sector, KR 57 No. 56 - 36, a partir de las 9:00 AM – 3:00 PM

Jueves 23 de Agosto, Teatro Cádiz - KR 37 # 24 - 30, a partir de las 3: 00 PM Viernes 24 de Agosto, Colegio Manuela Beltrán, KR 14 A # 57-28, Todo el día desde las 9:00 AM

Leer más...

La comunidad de la Localidad de los Mártires, está altamente afectada por la presencia de los habitantes de Calle.

 

En una masiva reunión realizada el primero de agosto de 2017, en la Parroquia de San Roque promovida como iniciativa ciudadana en especial de los habitantes del Barrio la  Estanzuela, se expresó la preocupación por la multiplicidad de habitantes de calle que han aparecido desde hace algunos meses como consecuencia de la operación del Bronx.

Estuvieron presentes, el comandante de la Policía, el Párroco, y funcionarios de la Secretaria de Integración Social, del Idipron, de la Unidad ejecutiva de servicios públicos UAESP, de la Empresa Aguas de Bogotá, de La Empresa de Acueducto y Alcantarillado, así como los habitantes y comerciantes del sector.

Leer más...

 

El Alcalde Local Cesar Moreno entregará este domingo 6 de marzo, a partir de las 9: 00 a.m,  la segunda fase de recuperación de 20.000 M2 de espacio público en el   Corredor Férreo del Sur.

 

 Gracias a la intervención paisajista y la remoción de más de 1.200 y  metros cúbicos de tierra y 10 mil metros cúbicos de excavaciones, Puente Aranda cuenta con un nuevo escenario de apropiación ciudadana, para el desarrollo de actividades lúdicas, culturales y recreativas.

 

Hoy el Corredor Ferrero del Sur es un “Espacio de vida”, que garantiza mejores condiciones de seguridad para más 40 mil ciudadanos de las UPZ Ciudad Montes Múzu y San Rafael.

Leer más...

Este jueves 8 de agosto de 2013 

15 ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS SE UNEN PARA RECUPERAR EL EJE AMBIENTAL

Este jueves 8 de agosto se realizará un gran evento a favor del eje ambiental, la programación incluye un legendario ritual indígena, 600 velas encendidas, intervenciones musicales y la voz de 25 abuelos que han vivido toda su vida en la zona y compartirán con los asistentes sus recuerdos de este emblemático afluente.

Entidades gubernamentales y la empresa privada firmarán el pacto ambiental a favor del Rio Viracachá, denominación indígena chibcha que significa "el resplandor de la noche" y que ahora es conocido como Rio San Francisco, a raíz del establecimiento del convento de los franciscanos.

Leer más...

0 muertes violentas en Ciudad Bolívar durante la jornada 24-0

La localidad 19 de Ciudad Bolivar reportó 0 muertes violentas durante la primera jornada musical y artística 24-0, iniciativa ciudadana fomentada por el activista Cesar López, apoyada por la Alcaldia Mayor de Bogotá, en cabeza de la Secretaria Distrital de Gobierno.

Las cifras proporcionadas por la Policia Metropólitana indican que durante el desarrollo de la jornada, entre el medio día del viernes 13 hasta las 12 M del sábado 14 de septiembre, no hubo ninguana muerte violenta en esta localidad, todo un éxito para la seguridad de Bogotá.

Leer más...
Con el fin de resolver la ausencia de servicio telefónico en los corregimientos de Nazareth y Betania, de la localidad de Sumapaz, el alcalde local William Alexander Santoyo Santos y un grupo de ingenieros visitaron la vereda Ríos, para analizar el terreno y plantear posibles soluciones.
Leer más...
Valid XHTML and CSS.